Gaizka Urresti comienza a rodar 'Bendita Calamidad' en tierras zaragozanas

Protagonizada por Álex Angulo y Carlos Sobera se rodará en El Moncayo, Tarazona y Zaragoza.

Cartel de Bendita Calamidad
Gaizka Urresti comienza a rodar 'Bendita Calamidad' en tierras zaragozanas

El director de cine Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor Corto de ficción este año, iniciará la próxima semana el rodaje del largometraje 'Bendita Calamidad' en El Moncayo, Tarazona y Zaragoza con los actores Álex Angulo y Carlos Sobera como protagonistas.


Junto a ellos participarán en la cinta, basada en la novela de Miguel Mena, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, según ha informado el gabinete de prensa en un comunicado.


El reparto se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV: Marisol Aznar, Laura Gómez-Lacueva y Luis Rabanaque.


El plan de rodaje se desarrollará a partir del próximo lunes, 14 de julio, y durante tres semanas tendrá como localizaciones distintos parajes del Moncayo, después continuará durante dos semanas en Zaragoza y finalizará en Tarazona sobre el 22 de agosto.


El argumento de la película girará en torno a dos hermanos en graves apuros económicos, que espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona, pero por un error acaban llevándose al obispo de la localidad, con el que huirán por el Moncayo.


Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, el director vasco afincado en la capital aragonesa ha conseguido también el respaldo de instituciones como la Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.


Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de micromecenazgo, que sigue abierta a través de la web.