El Teatro Arbolé presenta el musical 'El caballero negro'

La obra constituye la primera parte de la obra 'Peregrín de Los Monegros'. 

El Teatro Arbolé presentará este fin de semana en la capital aragonesa 'El caballero negro', un musical con títeres de mesa protagonizado por su personaje más carismático, el héroe popular Pelegrín. La obra constituye la primera parte de la obra 'Peregrín de Los Monegros'. 


Las dos funciones, programadas los días 12 y 13 de julio a las 19.30 horas, mostrarán la disparatada historia de amor de Pelegrín y la princesa Madalena, con la que conseguirán vencer al dragón y comenzar a gobernar en el reino del 'Pollo frito'. El títere es protagonista de muchos de los espectáculos de la compañía Arbolé, y al que le ha pasado en la vida de casi de todo. 


En esta ocasión, tal y como cuentan desde Arbolé, la historia a la que se enfrentará comienza cuando "en un reino tan pequeño que no necesita mapas, la tranquilidad se ve alterada cuando la princesa quiere casarse y aparece un extraño caballero. Y para acabar de complicar las cosas, la belleza de la princesa atrae al melancólico dragón del castillo, dispuesto a todo por conseguirla". 


'El caballero negro' es la primera parte de la verdadera historia del títere y caballero andante, 'Pelegrín de Los Monegros', que tiene su continuidad en la obra 'El caballero encantado', que se pondrá en escena los días 19 y 20 de julio. 


Con la actuación de Pablo Girón y Azucena Roda, la nueva aventura del títere Pelegrín está dirigida y escrita por Iñaqui Juárez, con la música de Gregorio Maestro.