50 producciones optan a ser el mejor cortometraje del Festival de Cine

La organización ha seleccionado las propuestas entre los más de 250 trabajos presentados a concurso. 

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' ya ha seleccionado las 50 producciones que participarán en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia, que este año alcanza su undécima edición. 


Un total de 50 obras se exhibirán en este certamen que mantiene firme su espíritu de ser un elemento de difusión y fomento de los nuevos autores cinematográficos del género.


La organización ha seleccionado las propuestas entre los más de 250 trabajos presentados a concurso. 


Este año, además de los tradicionales Premio al Mejor Cortometraje, reconocido con 1.500 euros, y Especial del Público, que entrega 600 euros a su ganador, y de las menciones al mejor actor, actriz, dirección y guión, el festival incorpora tres nuevas categorías a su palmarés: Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Música Original. 


"Un año más, nos hemos visto muy gratamente sorprendidos tanto por la cantidad como por la calidad de las producciones que hemos recibido. Ha sido un ejercicio difícil seleccionar aquellos que se exhibirán en el concurso y, de hecho, hemos decidido ampliar el tiempo de proyección para que puedan verse todos ellos.


Se han quedado fuera muchos trabajos que perfectamente podrían haber entrado en la selección final", ha explicado el director del Festival, Raúl García Medrano. 


De este modo, las sesiones de proyección se realizarán del 18 al 22 de agosto en el tradicional escenario del Teatro Bellas Artes de Tarazona, en horario de 19.00 a 21.00 horas.


Después se desarrollará un coloquio en el que el público turiasonense podrá conocer qué hay detrás de cada uno de los trabajos de la mano de sus actores y directores. 


Tras su exhibición en el festival, un jurado, compuesto por especialistas en cine y personalidades de la cultura aragonesa, elegirá la mejor obra así como los ganadores de las distintas categorías, a excepción del Premio Especial del Público, cuyo ganador saldrá de las votaciones de los propios espectadores.


Gala final


Los distintos galardones se entregarán en la gala final de 11º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con la Comarca de Tarazona y El Moncayo, se celebrará del 16 al 23 de agosto. 


La cita se consolida año a año como uno de los referentes del calendario nacional de festivales de cine y, además del Concurso Nacional de Cortos, mantiene su Certamen de Largometrajes en el que siete películas aspirarán a llevarse el Premio del Público.