Homenaje a los 70 de Elton John en Cap Roig

A sus 67 años, el británico demostró que está en plena forma.

Elton John, en Gerona
Homenaje a los 70 de Elton John en Cap Roig

Sir Elton John le debía una a Cap Roig después de cancelar por una apendicitis el concierto inaugural de la pasada edición de este festival y la ha pagado con creces un año más tarde con una actuación del nivel del que sólo protagoniza una estrella mundial de la música, en la que ha rendido homenaje a su principal producción en los años 70.


Esta vez sí, el británico se ha encargado de dar el pistoletazo de salida de esta cita de la Costa Brava, convertida en referente europeo dentro de las que tienen lugar en verano en diferentes ciudades y países.


El programa ecléctico de este tipo de festivales, que reúnen a un público variado con buena parte de turistas que pasan estos días en las playas de Gerona, brilla especialmente con una inauguración de este tipo, en la que una estrella mundial abre el camino al rosario de artistas que pasará por el escenario de Cap Roig de aquí al próximo 15 de agosto.


Elton John, a sus 67 años, ha demostrado que no ha perdido un ápice de su categoría como músico y que, no en balde, acumula infinidad de reconocimientos a lo largo de su carrera.


Sir Elton John, de todos modos, no ha renunciado a la creación con el paso del tiempo y, hace unos meses, publicó su último trabajo, 'The Diving Board'.


Sin embargo, el británico no precisa a su edad de promociones de ningún tipo y prescindió por completo de los temas de ese álbum para centrar toda su actuación en composiciones que sacó en los 70.


Contar con una trayectoria de cinco décadas permite centrar un concierto en una de ellas y, desde el arranque en este caso con 'Funeral for a friend', ir desgranando las canciones de aquella época.


Sentado en todo momento al piano, claro protagonista del espectáculo brindado al público de Cap Roig, Sir Elton hilvanó un tema detrás de otro de 'Goodbye Yellow Brick Road', el álbum que celebra su 40 aniversario, en la primera parte del espectáculo.


'Love Lies Bleeding', 'Bennie and The Jets', 'Candle in the wind' y 'Grey Seal' han recordado la efeméride y, después, le ha llegado el turno a otros clásicos como 'Levon', 'Tiny Dancer' o 'Rocket Man'


A cambio del deleite musical, Elton John se mostró poco comunicativo, más allá de ponerse en pie al término de cada tema y animar al público, al que saludó durante un momento en el que recorrió todo el escenario y al que también dirigió un par de escuetos 'muchas gracias'.


La excepción la hizo para sacar su vena futbolística, la que le ha llevado a ponerse al frente del Watford Football Club una y otra vez a lo largo de su vida, y aventurar unas semifinales aburridas del Mundial de Brasil desde la consigna de que el balompié de clubes "es el único camino posible".


En los bises, Sir Elton, que se desató con 'The bitch is back', mantuvo la misma tónica de homenaje 'setentero' con momento aparte para 'Your song', quizá su clásico más clásico, que le dedicó al público y con el que puso el freno al ritmo de 'I'm still standing' o 'Your sister can't twist'.


El británico demostró en todo caso que está en plena forma y, tras contentar a sus seguidores en Cap Roig, este sábado le toca Dinamarca en el marco de una gira europea que continuará hasta finales de mes para, el 13 de septiembre, llevarse su música al continente americano, con una primera actuación prevista en la ciudad de Vancouver (Canadá).


Ahora, el turno es para el resto del elenco que pasará este verano por este festival de la Costa Brava, una cita que se ha ganado un espacio destacado en el panorama internacional de la música.