'Tú y yo'... Y miles de incondicionales de Bisbal vibraron en la Multiusos

El cantante almeriense ofreció en el Auditorio un concierto que quiso "dejar grabado" en la memoria de los zaragozanos.

Concierto de David Bisbal este viernes
'Tú y yo'... Y miles de incondicionales de Bisbal vibraron en la Multiusos
Oliver Duch

"Tan solo tú y yo..." Con esta frase tan alejada de la realidad comenzaba David Bisbal su concierto en una Sala Multiusos de Zaragoza con más de 3.500 personas, según la organización.


Gritos, pancartas, adolescentes, algunas madres, algunos niños... Vestido con pantalón claro y camisa y chaqueta negra, el almeriense irrumpió como un torbellino en el escenario despertando la locura entre los miles de admiradores, la gran mayoría mujeres, que coreaban su nombre. Pronto les hizo olvidar las largas horas de espera antes del concierto cantando junto a él el primer tema de la noche: 'Tú y yo', la canción que da nombre a su último disco y a la gira.


"¡Qué contenta estoy de que vuelvas a estar aquí!", chillaba una chica de las que se encontraban en primera fila, que jaleaba también a los músicos que le acompañan, conocidos ya por sus incondicionales de anteriores conciertos.


El 'extriunfito' y 'couche' de La Voz continuó con uno de sus grandes éxitos: 'Ave María', que inundó cada rincón de la sala acompañada palabra por palabra al unísono por miles de gargantas.


Al finalizarla, con el micrófono todavía en la mano se dirigió por fin al público zaragozano. "Quiero que este concierto se quede en vuestra memoria", aseguraba entre el delirio colectivo. Reconoció que para él, Zaragoza es una ciudad muy importante, "¡os quiero mucho!", gritó para dar comienzo a la proyección del mediometraje que ha grabado junto a la actriz María Valverde y que se ha proyectado en cines de toda España.


A partir de entonces, tal y como había prometido, el cantante fue alternando algunas de sus nuevas canciones con los temas más conocidos de sus anteriores discos. Sonaron '24 horas', 'Quien me iba a decir', Amar es lo que quiero' o 'Lloraré las penas, entre otros. El andaluz eligió 'Diez mil maneras' como broche de un concierto que, una vez más, no defraudó a su público.

Largas horas de espera


Todo mereció la pena para sus grandes admiradoras. Hubo quien acampó días a las puertas del Auditorio para no perderse la primera fila. "Llevo 24 horas pero mis amigas están aquí desde hace 48", exclamaba Sonia, que venía desde Tarragona. "Vamos a ir a nueve o más conciertos de esta gira", añadía su compañera Laura, de Valencia. Unas 'fans' entregadas que incluso habían pedido el "adelanto de los regalos de navidad" para poder seguir a su ídolo por toda la geografía española.


Las hubo con más suerte, como Desiré que, acompañada por su amiga Ana, pudo conocer a Bisbal en persona. "Gané un concurso de Cadena Dial", reconocía, aunque lamentaba la brevedad del encuentro. "Solo hemos podido estar un minuto o menos", explicaba un poco decepcionada. Menos mal que después pudo disfrutar de su voz, sus rizos y sus bailes durante dos intensas horas de concierto.