Nicolas Cage: "Amo el legado de España"

El próximo viernes estrena el thriller 'Tokarev', dirigido por el realizador español Paco Cabezas.

Nicolas Cage
Nicolas Cage va a 'Contrarreloj'
AGENCIAS

El actor estadounidense Nicolas Cage ha afirmado su pasión por el "legado de España" y ha citado como fuentes de inspiración a artistas como El Greco o Goya.


"Amo el legado de España y me ha inspirado el legado de artistas como El Greco, Goya, Lorca o Buñuel", ha dicho el actor ganador de un Oscar por 'Leaving Las Vegas' y que estrena el próximo viernes el thriller 'Tokarev', dirigido por el realizador español Paco Cabezas.


Las declaraciones de Nicolas Cage coinciden con la celebración en 2014 del cuarto centenario de la muerte de El Greco, un aniversario que ha hecho que la ciudad de Toledo se vuelque con multitud de actividades para rendir homenaje al pintor.


"He pasado momentos fantásticos en España. Disfruté de Madrid, de Barcelona y de la cultura española", ha asegurado Cage, quien no oculta su satisfacción por haber trabajado en Hollywood con el director Paco Cabezas.


"Fue apasionante tener la oportunidad de trabajar con un hombre de otra cultura", ha dicho el actor, quien afirma que Cabezas era "alguien con el que quería trabajar" tras ver su anterior película, "Carne de neón".


Otro hecho que ha alabado del realizador español es su juventud, ya que el actor considera que "muchos jóvenes cineastas" están dispuestos a "tomar riesgos" para "alcanzar sus sueños.