Saura, premio Luis Buñuel del Festival de Cine de Huesca

El director aragonés recibe el premio como homenaje a toda su trayectoria.

Carlos Saura
Saura, premio Luís Buñuel del Festival de Cine de Huesca
J. M. Marco

El director aragonés Carlos Saura recibe este sábado en la capital oscense el Premio Luís Buñuel del Festival Internacional de Cine de Huesca. Este homenaje a toda su trayectoria le convierte en el único cineasta que atesora los dos máximos galardones del festival: el premio Ciudad de Huesca que se le dio en 1991 y el Luís Buñuel.


El realizador de obras como 'La Caza', 'Pajarico' o '¡Ay, Carmela!' se ha mostrado muy feliz de volver a la tierra que le vio nacer y que le trae mucho recuerdos. Saura ha desgranado su trayectoria, en una rueda de prensa, repasando anécdotas desde sus inicios, como cuando tuvo la oportunidad de conocer al propio Luís Buñuel en el festival de Cannes, hasta sus trabajos conjuntos con otros grandes nombres del guión y la fotografía de nuestro país como Rafael Azcona o José Luís Alcaine.


Enamorado del séptimo arte, confirmaba su dedicación en cuerpo y alma a cada uno de sus proyectos, "todas mis películas las he hecho con la misma intensidad porque me gusta hacer cine".


El Premio Luis Buñuel tiene entre sus homenajeados a Tavernier, Kaurismaki, Frears o los hermanos Taviani y en la presente edición reconoce a este realizador ganador de innumerables premios en festivales como Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián.


Un premio que para la organización "es de justicia" ya que "nadie como él refleja el espíritu del premio y levanta tanta admiración en el seno del festival". El 42º Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.