El batería de Héroes del Silencio vuelve con 'L4 Red'

El grupo de Pedro Andreu busca financiar su nuevo trabajo con un proyecto de crowdfunding.

Pedro Andreu
El batería de Héroes del Silencio vuelve con 'L4 Red'

'L4 Red', la nueva banda capitaneada por Pedro Andreu, ex batería de Héroes del Silencio, da sus primeros pasos el 20 de junio en la Sala López de Zaragoza, con un 'crowdfunding' con el que se han propuesto recaudar en 40 días los fondos necesarios para lanzar su primer trabajo.


El grupo zaragozano, unido gracias al llamamiento de Andreu en las redes sociales, lo completan David Abad, a la batería, Diego Llorente, bajo -ambos procedentes de la escena local-, y 'El Parri', cantautor de Ciudad Real con influencias de la música latinoamericana.


La influencia es básicamente el rock de todos los tiempos en un sentido amplio y con un sello distintivo, con mucha potencia y energía en la música pero con una voz más melódica y cercana a otros géneros, como el indie, tal y como se puede ver en sus primeras tres canciones: 'La jugada', 'El lado más violento de la realidad' y 'Tu nombre'.


De momento, esta nueva banda está generando bastante expectación en las redes, en buena medida gracias al tirón de Pedro Andreu, y la recaudación de fondos a través de la campaña de crowdfunding, con la que en nueve días han recaudado 500 de los 8.000 euros que se han propuesto obtener, que "va despacito, pero va", según reconocen sus miembros.


Aquellos que colaboren en la campaña no solo estarán facilitando que 'L4 Red' saque a la luz su primer disco, sino que en función de la cantidad aportada podrán recibir recompensas, como una descarga digital, un vinilo edición limitada, camisetas y hasta un concierto privado.


Pedro Andreu, que ha pasado los últimos diez años como productor de música electrónica junto a DJ Positive, reconoce que su retorno al rock se debe al 'ansia pura' de volver a su batería y al rock'n roll, que son sus orígenes y que lo hace "con la misma ilusión" que cuando comenzó con Héroes del Silencio hace casi 30 años.


"No tengo el afán de superarlo. Lo que quiero es tener mi lugar", afirma Andreu, para quien no supone una losa seguir adelante después de haber sido parte de una de las bandas más míticas y adoradas de la historia de la música española.


Recuerda con alegría el reencuentro de Héroes del Silencio con su gira de 2007, en la que llenaron estadios de España y Latinoamérica, llegando incluso a tener que doblar en Zaragoza o México, por la gran química que tenían sus miembros sobre el escenario.

Sobre el nuevo proyecto, reconoce que se "va aceptando que es una cosa diferente" y "a la gente le suele gustar", tal y como aseguran Pedro, David y Diego. "Si necesitan rock, nosotros se lo vamos a dar. Y lo necesitan", sentencia el ex miembro de Héroes del Silencio.


Acerca de la situación actual de la música, especialmente de la escena local, reconocen que "son tiempos difíciles" y que "el reto es encontrar tu lugar", pero también dicen que 'a nivel global hay muy buena música, pero hay que buscarla', que 'oportunidades hay muchas, lo que no hay es público'.


"Los únicos conciertos que se llenan son los de covers ochenteras", lamenta Diego, aunque "para tocar para 80 antes hay que tocar para tres".


"Con Héroes también nos pasaba al principio que estábamos solo los camareros, nosotros y los teloneros que poníamos nosotros", añade Andreu. "Pero si hay una banda que llama la atención, la gente va", contesta David, el guitarrista.


Los miembros de 'L4 Red' coinciden en que lo principal es tener una buena propuesta y que no sea una copia, que sea original, con personalidad, tal y como ofrecen ellos.


Los integrantes de esta nueva banda zaragozana se preparan para su puesta de largo el próximo viernes, una cita que esperan con ansia y ganas, con el deseo de que el 'crowdfunding' culmine con éxito y puedan grabar su disco.


"Musicalmente hay 'feeling'', dice Diego. "La sensación que tengo aquí no la he tenido nunca', añade David. Y Pedro sentencia: "Diego es el mejor bajista para L4 Red; David es el mejor guitarrista para L4 Red; Parri es el mejor cantante para L4 Red". Y, por lógica, él es el mejor batería para 'L4 Red".