La Economía como ciencia de gobierno en la Ilustración aragonesa

Será en el Patio de la Infanta y hablará sobre la economía de la comunidad como ciencia.

El Patio de la Infanta de Ibercaja acoge este martes, 27 de mayo, la cuarta conferencia dentro del ciclo 'El patriotismo de la razón. La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País desde 1776 hasta 1936', que versará sobre 'La Economía como ciencia de gobierno en la Ilustración aragonesa'.


La sesión comenzará a las 19.30 y es de entrada libre. Será pronunciada por el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Pérez Sarrión, y presentada el director académico y coordinador del ciclo, Guillermo Fatás.


El ciclo ofrece cinco conferencias que sintetizan los rasgos más destacados de la trayectoria de la Económica "que ha sabido poner rumbos nuevos y soluciones inteligentes desde hace casi un cuarto de milenio, también en épocas de crisis y desde una raíz plenamente aragonesa", ha informado Ibercaja en una nota de prensa.


Esta actividad tiene lugar junto a la exposición 'Pasión por Aragón', que se puede visitar hasta el 14 de diciembre en el Patio de la Infanta, donde, a través de cerca de medio millar de piezas, entre ellas once pinturas y dos cartas de Francisco de Goya, se da a conocer el legado artístico e intelectual de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País durante sus 238 años de historia.