La moda y la belleza en la época de Augusto, en el Museo de Zaragoza

El museo realizará talleres didácticos para dar a conocer la sociedad en durante su reinado.

Exposición en el Museo de Zaragoza
La moda y la belleza en la época de Augusto, en el Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza difunde la figura de César Augusto a través de un programa cultural en torno a la exposición recién inaugurada 'Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV'. Estas actividades comienzan esta semana y se prolongarán durante los fines de semana hasta finales de junio.


Además de visitas guiadas (22 y 29 de mayo, 5, 12, 19 y 26 de junio, a las 18.30), el programa presenta una serie de talleres didácticos que arrancan este sábado, 24 de mayo, a las 11.30, con la temática de la salud y la belleza en época de Augusto.


Los participantes se acercarán al mundo del cuidado corporal en la Antigua Roma y trabajarán con aceites y productos naturales. La letra de Augusto será la siguiente actividad organizada por el Museo de Zaragoza el 31 de mayo. En esta ocasión se enseñará la técnica de la caligrafía romana.


La indumentaria de Augusto, las mascaras de Augusto o un concierto de música de cámara serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante junio, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Las plazas son limitadas y la celebración de los talleres está sujeta a completar un mínimo de asistentes. Las personas interesadas pueden obtener más información en el Museo de Zaragoza en el teléfono 976 222 181 (de 9.00 a 14.00).

Zaragoza de la mano de 'romanitos'

El Museo también ha editado la guía 'Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta' pensada para que los niños de entre 6 y 9 años puedan acercarse a la vida cotidiana de la Zaragoza de hace dos mil años de la mano de dos niños de su edad: Cornelio y Lucrecia.


Este material se puede adquirir en el propio museo por un precio simbólico o descargar en formato digital a través de la página web.

AVGVSTVS. ANNVS AVGVSTI MMXIV

La exposición 'Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV' se muestra al público desde el 18 de mayo y coincidiendo con el bimilenario de Augusto. El objetivo es dar a conocer al visitante la fisonomía particular que el territorio aragonés adquirió en aquella época y que ha perdurado a través de los siglos.


La muestra cuenta con cerca de 200 piezas distribuidas en cuatro ámbitos temáticos: 'En el Nombre de Augusto'; 'Augusto y el poder de las imágenes'; 'Augusto, un mortal' y 'La obra de Augusto'.


Esta exposición tiene una segunda parte en la muestra 'La vida cotidiana en una colonia de Augusto: Colonia Celsa' que se inaugurará el 14 de junio en la Sección Monográfica del Museo de Zaragoza en Velilla de Ebro.


La colonia Celsa refleja fielmente el aspecto de una ciudad en época de Augusto y de la vida cotidiana de sus habitantes, a través de la cultura material hallada en el yacimiento arqueológico de la localidad