Ebo Taylor, uno de los padres del afrobeat, actuará en el Slap Festival

Se celebrará del 4 al 6 de julio en el Camping de Zaragoza.

 Ebo Taylor, uno de los padres del afrobeat, actuará en el Slap Festival 2014, que en su quinta edición se celebrará del 4 al 6 de julio en el Camping de Zaragoza.


El festival, que pasa de celebrarse en septiembre al mes de julio, ha programado más de cincuenta horas de música, a cargo de un gran elenco de músicos, desde Tayklor a los australianos The Shaolin Afronauts.


Además, actuarán Lisa & The Lips, Guadalupe Plata, Calibro 35, el aragonés Kase.O, con su banda Jazz Magnetism, Al Supersonic & The Teenagers, The Faith Keepers y Crudo Pimiento, entre otros.


El festival, que reivindica la técnica "slap" para tocar el bajo eléctrico, reunió el año pasado a unas 1.500 personas, se financia en un 80 por ciento de la taquilla ya que, según sus organizadores, se han retirado prácticamente todos los patrocinios y apoyos institucionales.


La representación aragonesa correrá a cargo de Los Bengala, finalistas del último concurso Ambar Z Music, la banda de The Faith Keepers acompañando por la arrolladora voz de la inglesa Sister Cookie, además del gran Kase.O (Javier Ibarra) con su banda.


En tres espacios distintos, el festival, además de conciertos, ha programado el segundo concurso de DJ, torneos basket 3x3, talleres de construcción de instrumentos o musicoterapia.