Pilar Citoler recoge el premio Arte y Mecenazgo

La coleccionista zaragozana recibe el premio por "su contribución a la difusión del arte".

Pilar Citoler con el premio Arte y Mecenazgo
Pilar Citoler con el premio Arte y Mecenazgo

La zaragozana Pilar Citoler ha recogio este martes el título otorgado por los Premios Arte y Mecenazgo 2014 cuya gala ha tenido lugar en CaixaForum Madrid. La artista ha destacado que para hacer su colección "me he basado en divertirme" y que por eso "abarca varias tendencias". Además, ha querido recalcar el papel de los coleccionistas: "Nosotros apostamos porque nos ahorros agranden esta parte de la cultura".


Citoler, que ha subido personalmente a recoger el galardón, recibe el premio por el "estímulo que supone a la escena artística española en su labor como coleccionista". Además de ella, la artista Soledad Sevilla y la galerista Silvia Dauder también han sido premiadas.


La Fundación Arte y Mecenazgo impulsada por La Caixa organiza estos galardones por cuarto año consecutivo para "distinguir el trabajo de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte". Los premios constan de una dotación de 90.000 euros y una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para dichos premios.