Borja y Gallur acogen exposiciones de Bayo y 'Naturalezas y Arquitecturas'

Entran dentro del ciclo itinerante 'La provincia en clave de arte' de la Diputación zaragozana.

Las localidades zaragozanas de Borja y Gallur acogen las exposiciones de Natalio Bayo y "Naturalezas y Arquitecturas", del ciclo itinerante de la Diputación de Zaragoza "La provincia en clave de arte".


La muestra de Natalio Bayo, que reúne grabados, acuarelas y "collages" originales, será inaugurada esta tarde en el Centro de Estudios Borjanos de Borja por el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Zaragoza, José Manuel Larqué, el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Arilla, y la comisaria de la misma, Marisa García Cortés.

Esta exposición, titulada "Natalio Bayo. Obra sobre papel" y que podrá visitarse hasta el día 14 de mayo, muestra una selección de obras originales realizadas por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística, ha informado la institución provincial.


En la misma se puede descubrir cómo este artista ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y "collages", así como la serie "San Jorge, la doncella y el dragón".


Por otro lado, el próximo lunes, 5 de mayo, se inaugurará la exposición "Naturalezas y paisajes" en la Casa de Cultura de Gallur, con la asistencia del director del área de Cultura de la Diputación, José María Moreno, el alcalde del municipio, Antonio Liz, y la comisaria de la muestra, Lola Durán.


Esta muestra está integrada por fondos de la institución provincial y cuenta con obras de los artistas Fermín Aguayo, Virgilio Albiac, José Baqué, Julia Dorado, Ignacio Fortín, Pilar Martínez Carnicer, Ángel Pascual Rodrigo y Martín Ruizanglada.


Además de piezas de Vicente Villarocha, José Beulas, Alejandro Boloix, Julián Borreguerao, Vicente Dolader, Eduardo Laborda, José María Lecea, Vicente Pascual Rodrigo y Juan José Vera Ayuso.


La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo, plantea un recorrido por la historia del paisaje aragonés contemporáneo de la mano de las obras de todos estos artistas, la mayoría lienzos aunque también hay alguna fotografía.

El ciclo "La provincia en clave de arte" está formado por las exposiciones "Natalio Bayo", "Naturalezas y arquitecturas", "Joan Miró. Cántico al Sol" y "Pablo Serrano. Homenaje a Picasso.