El Palacio de Montemuzo muestra una selección de obras de Concha Ruesga

La muestra 'Longitudes de onda' se compone de un conjunto de 16 pinturas al óleo sobre metacrilato y 11 grabados en hueco.

Una de las obras de esta exposición
El Palacio de Montemuzo muestra una selección de obras de Concha Ruesga

La sala municipal de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge hasta el 22 de junio próximo la muestra 'Longitudes de onda'. Un itinerario artístico por la obra de Concha Ruesga (Sevilla, 1950), que se compone de un conjunto de 16 pinturas al óleo sobre metacrilato y 11 grabados en hueco con planchas de fotopolímero.

En la exposición destacan los reflejos de las sombras y las luces actuando sobre colores y formas, al mismo tiempo que la transparencia del soporte descubre en los óleos pequeñas ventanas al otro lado del cuadro.


Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, Concha Ruesga se interesó desde joven por la expresión artística a través de diversos soportes. Ruesga, que tiene su estudio y taller de grabado en Zaragoza desde el año 2003, viene realizando exposiciones individuales y colectivas, en entidades públicas y privadas, desde 1970.


Su obra gráfica está presente en la Biblioteca Nacional de Madrid y en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Además, ha escrito los textos poéticos Cuaderno de viaje y Un hombre puede ser una huella, editados como libros de artista con ilustraciones, y ha publicado el cuento para niños Jardinero, aquí la hierba, arriba el cielo. La exposición puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas., y domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas. Los lunes está cerrado.