Antonio Resines: "Prefiero evitar el drama en televisión"

El actor cántabro iniciará en breve la grabación de 'He visto un ángel', que contará con un nuevo reparto.

El actor español Antonio Resines.
Antonio Resines comienza a rodar 'He visto un ángel'
Efe

Terminada su colaboración en la serie 'Ciega a citas', Antonio Resines iniciará en breve la grabación de la "segunda oportunidad" del proyecto de Telecinco 'He visto un ángel', que contará con nuevo reparto y dirección en un momento en el que "hace falta comedia", asegura en una entrevista.


"Si puedo evitar el drama en televisión, lo prefiero. Con el esfuerzo que haces en televisión a diario se puede mantener la intensidad un tiempo razonable; yo lo llevo mal, y hay gente más capacitada", explica el actor cántabro (Torrelavega, 1954).


Resines acaba de finalizar su participación en la serie diaria 'Ciega a citas', que se verá próximamente en Cuatro, un trabajo "de máxima concentración", en el que en cuatro días ha grabado una docena de capítulos.


Una serie "muy bien hecha y bien interpretada", con un público mayoritariamente joven, un dato que le agrada especialmente: "Los que somos más mayores a veces pecamos de no intentar captar al público joven, pero esta serie lo consigue".


En 'Ciega a citas' interpreta a Rafael, un viejo amigo de Zabaleta (Joaquín Climent) que reaparece en su vida para provocar en la familia un "conflicto razonable", siempre trufado de humor, incide el actor, que ganó el Goya en 1998 por un papel dramático en la cinta 'La buena estrella'.


Asegura que ha rechazado más de una proposición para papeles dramáticos en televisión, en un momento en que la ficción nacional consigue excelentes audiencias con producciones como 'El Príncipe', 'Veltet' o 'Isabel'.


"Por eso, precisamente, hace falta alguna comedia ahora", asegura entusiasta el actor y añade que él y el equipo de 'He visto un ángel' están "intentándolo otra vez" con esta serie que Telecinco anunció hace casi un año con dirección de Fernando Colomo y que no acabó de convencer a la cadena.


"Han entrado directores nuevos y se han cambiado los personajes, los guiones y el reparto", explica el actor, que confirma la salida de la serie de María Barranco y Miguel Rellán, y la llegada al reparto de Antonio Molero y Mónica Estarreado, con quienes comenzará a grabar a mediados de mayo "lo que estaba previsto, que son 8 capítulos", añade.


"A mí no han conseguido echarme", añade con su típico humor el actor cántabro, que explica que 'He visto un ángel' ha estado diez meses en "un paro largo y complicado, trabajando para intentar mejorar lo que no se hizo bien en su momento".


Un proceso que, según explica, no es tan inhabitual en España: "Hay otras series de las que se han repetido capítulos enteros, aunque no ha trascendido tanto".


Y es que en estos tiempos, añade, "el margen de error es cada vez más pequeño, los gastos son muy grandes, y hay que intentar acertar a la primera".


Resines interpreta en 'He visto un ángel' el doble papel de un párroco solidario que, tras sufrir un accidente de tráfico, se comporta de manera "sospechosa", ya que en realidad ha quedado en coma y su personalidad ha sido suplantada por la de su hermano gemelo, un constructor arruinado al que persiguen por sus deudas.


El actor cántabro solo espera cosas buenas de su reencuentro con Antonio Molero, que también hará el papel de un cura y a quien conoce muy bien desde 'Los Serrano' (2003-2008), el gran éxito televisivo español de la pasada década.


Las comparaciones no le preocupan a un optimista Resines: "Espero que 'He visto un ángel' no esté muy lejos de 'Los Serrano'. Además es un atractivo para el público vernos juntos a Molero y a mí, porque mucha gente pensará, "a ver qué hacen estos ahora'".


El protagonista de cintas como 'Celda 211' y 'La caja 507' asegura que no ha visto 'Ocho apellidos vascos', "debo ser el único en España", apostilla, pero tiene claro que "es una bocanada de aire fresco y puede llevar a que el público muestre interés por otras películas".


La cinta protagonizada por Dani Rovira también ha servido para "romper los prejuicios de determinada gente contra el cine español", apunta el actor, que forma parte de la candidatura con la que el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, se presenta a la reelección en las elecciones del próximo 24 de mayo.


Resines, que espera volver al cine a finales de año con el rodaje de 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos', cree que los problemas de fondo del cine español comenzarán a resolverse con "una ley del cine en condiciones, que contemple incentivos fiscales y de mecenazgo".


También espera que la reforma de Ley de propiedad intelectual, la cual ahora se tramita en el Congreso, sirva para solventar el problema "más terrorífico" del cine, la piratería: "Ya se han cargado la industria musical. La nuestra se la están cargando, y ahora que ya le afecta a la industria editorial espero que se tomen medidas en serio", concluye.