José Domingo, candidato a un premio Eisner de cómic

Domingo se estrena en estos premios gracias a su obra 'Aventuras de un oficinista japonés'.

Imagen del cómic 'Aventuras de un oficinista japonés'
El zaragozano Jose Domingo nominado a los premios del cómic

Los ilustradores David Aja, José Domingo y Emma Ríos han sido nominados a los premios Eisner del cómic que se entregarán el próximo 25 de julio en el marco de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con).


El vallisoletano David Aja, que el año pasado ya consiguió dos premios Eisner, los Óscar del cómic, en las categorías de mejor dibujante y mejor portadista por "Ojo de Halcón" (Marvel), vuelve este año a estar nominado en esas mismas además de en las de mejor serie, mejor número único, mejor guionista y mejor colorista, todas ellas por el mismo cómic.


Por su parte, el zaragozano José Domingo se estrena en estos premios con la nominación por su obra "Aventuras de un oficinista japonés" (Bang ediciones) en las categoría de mejor edición en Estados Unidos de un material internacional.


La gallega Emma Ríos, (Villagarcía de Arosa, 1972), competirá con Aja en la categoría de mejor portadista por su obra "Pretty Dealdly" (Image), y con figuras de la ilustración como Nate Powell o Sean Murphy en la categoría de mejor dibujante.