El aragonés Peris estrena en Berlín una versión de una obra de Haydn

El compositor estrena una nueva versión de 'Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz'.

Peris, en una imagen tomada en 2013
El aragonés Peris estrena en Berlín una versión de una obra de Haydn

El compositor aragonés José Peris Lacasa estrenará este lunes en Berlín una nueva versión para canto y cuerdas de 'Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz' de Franz Joseph Haydn.


Después del éxito de su versión de cuarteto con canto en 2008, la Berlin Opera Chamber Orchestra le ha solicitado una nueva partitura para voz y orquesta de cámara, ha informado la Sociedad General de Autores y Editores, de la que Peris Lacasa es socio.


El estreno será en el auditorio sede la Orquesta Filarmónica de Berlín, y la interpretación correrá a cargo de la soprano norteamericana Jacquelyne Wagner y la Berlin Opera Chamber Orchestra bajo la dirección de su titular, el maestro Martín Baeza-Rubio.


Peris Lacasa se formó en Alemania, donde tuvo a Carl Orff, autor de 'Carmina Burana', entre sus maestros y en 1952, impresionado por la música del compositor alemán, decidió marcharse para estudiar con él.


Permaneció varios años en Munich, aunque después decidió regresar a España y dedicarse a la pedagogía musical, bajo la influencia de Esplá en el Conservatorio Superior de Alicante.


Recientemente, la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia homenajeó al maestro José Peris en su 90 aniversario, dedicándole el sexto de los programas de su ciclo de temporada "Grandes Conciertos".