HBO renueva 'Juego de tronos' dos temporadas

Martin no descarta llevar a la gran pantalla una precuela de "Juego de tronos".

Juego de tronos
HBO renueva "Juego de tronos" dos temporadas más
Efe

La popular serie "Juego de tronos", cuya cuarta temporada se estrenó el pasado domingo, ha sido renovada por la cadena de cable HBO dos temporadas más.


Los 6,6 millones de espectadores de audiencia logrados por "Juego de tronos" en el estreno de su cuarta temporada suponen la mejor cifra para HBO desde el final de "Los Sopranos", que reunió a 12 millones en 2007.


"Es un fenómeno sin parangón", dijo en un comunicado Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena. "David Benioff y DB Weiss -cocreadores de la serie-, junto a sus talentosos colaboradores, continúan superándose a sí mismos y deseamos tener más de su deslumbrante narrativa", añadió.


En marzo Benioff y Weiss admitieron que les gustaría concluir la serie después de siete u ocho temporadas.


"Sabemos que hay un fin en algún lugar de la zona entre la séptima y la octava temporada", indicó Weiss a la revista Vanity Fair. "Creo que el deseo de exprimir la serie eventualmente la mataría si lo permitiéramos", agregó.


Por su parte, Benioff indicó que la cuarta temporada suponía como "un punto intermedio" para la serie.


"Si vamos a hacer siete temporadas, que es el plan, la cuarta temporada es el punto sobre el que gira lo demás", admitió a la revista Entertainment Weekly.


El autor George R.R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la serie "Juego de tronos", explicó en marzo que se debate si el serial televisivo saltará a la gran pantalla para cerrar la historia definitivamente.


"Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes", comentó el escritor.


Martin ha publicado cinco tomos de su saga de literatura fantástica sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada "Canción de hielo y fuego", que comenzó en 1996 con "Juego de tronos" y cuyo último capítulo, "Danza de dragones", vio la luz en 2011.


Está anunciado que la colección continuará con "Vientos de invierno" y "A Dream of Spring", que aún no tienen fecha de lanzamiento, lo que arroja dudas sobre la duración de la serie, ya que todo apunta a que la historia televisiva pronto estará en disposición de adelantar al relato escrito.


Benioff y Weiss mantuvieron una reunión con Martin para conocer cuál es el desenlace previsto para la trama y el rumbo que tomará cada personaje, aunque el autor solo pudo darles pinceladas del contenido que está desarrollando.


Martin tampoco descartó llevar a la gran pantalla una precuela de "Juego de tronos" basada en tres relatos que tiene escritos titulados "Cuentos de Dunk y Egg".