Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Amaral mete a los políticos en su 'Ratonera'

Rajoy, Zapatero o Merkel son algunos de los cargos públicos que aparecen en el videoclip.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 12:08
Etiquetas
62 Comentarios
Amaral mete a los políticos en su 'Ratonera'

Rubalcaba, Rosa Díez y Rajoy tienen un ojo morado. Al menos, en el videoclip de la 'Ratonera' de Amaral, su nueva canción, con el que critican la situación política.

El vídeo es un recorrido de los problemas contra los que debería luchar la clase política. Aparecen imágenes de algunos de los políticos españoles e internacionales en las que parecen sufrir las enfermedades y problemas sociales que afectan a millones de personas en el mundo. La pobreza extrema, el dengue, los desahucios, el racismo... son algunas de las lacras que soportan Manuel Chaves, Merkel u Obama. Aunque el montaje concluye: "Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia".

El vídeo ha sido realizado por el ilustrador Alberto González Vázquez, al que el grupo pidió que les ayudase "a reflejar en imágenes su espíritu". Una canción cuyo estribillo repite una frase: "Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo".

"Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto", han explicado en su página web. "Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver", han añadido.

Amaral quería "huir del concepto clásico de videoclip" con este trabajo. "Esperamos que os guste tanto como a nosotros", han dicho a su público.


'Ratonera' es un adelanto del próximo disco de Amaral, que esperan tener listo en septiembre. Esta nueva canción sonará en directo por primera vez el próximo viernes en el festival FIV de Vilalba en Lugo, según han anunciado.




  • El ojo cuco09/04/14 00:00
    Soy muy "amaralero" pero, ay ! , no se puede bajar la guardia tanto, los enteros conseguidos van a resentirse; la buena música no debe andar de la mano de vídeos zafios ó algo de poco gusto artístico. Hay que saber conservar los logros que, durante tantos años, han llevado al cénit concertista a AMARAL, bien ganados a pulso.
  • Mikilín08/04/14 00:00
    En este país hay demasiado estómago agradecido, despido en diferido, aforado y compadreo. Aupa Amaral!!
  • alberto08/04/14 00:00
    Definitivamente, canta mejor que transmite mensajes
  • jesus08/04/14 00:00
    X mi parte...han perdido un seguidor... Q lastima
  • Fructidor08/04/14 00:00
    Ya están los fachas de "La Voz Libre" de los nervios, porque Amaral no castiga a IU y Cayo Lara no sale en el vídeo. ¿No será porque los militantes de IU están con los desahuciados y con las mareas que quieren recuperar derechos arrebatados? A un movimiento político y social donde no hay Gürteles, ni Bárcenas, ni ERES, es lógico que no se le meta en el mismo paquete.
  • javier08/04/14 00:00
    Pues sin entrar en polémicas políticas, la verdad es que la canción es un churro y el video una auténtica porquería, malo hasta decir basta y con un sentido crítico de chaval de diez años (no llega ni a adolescente). Pero bueno ya han conseguido lo que querían, que se hable de ellos.
  • YO08/04/14 00:00
    Muy bien por Amaral. Enhorabuena por innovar y provocar. Por cierto, yo no veo ningún político famoso pues al final se dice que cualquier parecido con la realidad e spura coincidencia. LOL
  • jota08/04/14 00:00
    asi asi, hay que intertar por lo menos que les de verguenza a estos políticos ir por la calle, por los bares, por las tiendas, y conseguir que se vayan y vengan otros con más dignidad y con ganas de ayudar a las personas y no a los bancos, multinacionales, electricas, supermercadonas, etc.. A ver a todos esos que los critican, esta gente AMARAL, tienen poder mediatico, cosa que vosotros los perroflautas no teneis y por eso este tipo de cosas lo tiene que hacer gente como esta que a pesar de tener mucha pasta, ven los problemas de la gente y les preocupa, o que pasa que por tener dinero no pueden tener corazón y preocuparse a su manera de las personas, Todos los que criticais sois unos analfabetos que no sabeis ni por donde da el aire.
  • Aragon foral08/04/14 00:00
    Grandísimo el video de Amaral.. Ironía y sátira fina para que el que no se entera aún vaya cogiendo conciencia. Los politicos se han reido y se siguen riendo del pueblo. No legislan para el pueblo si no para sus propios intereses. Es hora de cambiar la política.. Y se empieza, por abajo.
  • Buena visión08/04/14 00:00
    El  video describe con una cierta sátira la situación actual que estamos viviendo. En tiendo que Amaral se mezcla con la gente, lo que les permite conocer sus problemas y empatiza con ellos aunque no los sufran. Critica la situación y la denuncia, y a mi entender es muy valiente porque saben que se exponen a las críticas de los agradecidos, pusilánimes y trasnochados de siempre. Por otro lado consiguen lo que pretenden que se hable del grupo y del disco antes de lanzarlo, eso siempre produce expectativa. Por último sabrá mejor o peor pero exponen lo que hay,  no mienten como sí hacen los personajes a los que va dirigida
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual