Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Amaral mete a los políticos en su 'Ratonera'

Rajoy, Zapatero o Merkel son algunos de los cargos públicos que aparecen en el videoclip.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 12:08
Etiquetas
62 Comentarios
Amaral mete a los políticos en su 'Ratonera'Amaral

Rubalcaba, Rosa Díez y Rajoy tienen un ojo morado. Al menos, en el videoclip de la 'Ratonera' de Amaral, su nueva canción, con el que critican la situación política.

El vídeo es un recorrido de los problemas contra los que debería luchar la clase política. Aparecen imágenes de algunos de los políticos españoles e internacionales en las que parecen sufrir las enfermedades y problemas sociales que afectan a millones de personas en el mundo. La pobreza extrema, el dengue, los desahucios, el racismo... son algunas de las lacras que soportan Manuel Chaves, Merkel u Obama. Aunque el montaje concluye: "Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia".

El vídeo ha sido realizado por el ilustrador Alberto González Vázquez, al que el grupo pidió que les ayudase "a reflejar en imágenes su espíritu". Una canción cuyo estribillo repite una frase: "Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo".

"Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto", han explicado en su página web. "Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver", han añadido.

Amaral quería "huir del concepto clásico de videoclip" con este trabajo. "Esperamos que os guste tanto como a nosotros", han dicho a su público.

'Ratonera' es un adelanto del próximo disco de Amaral, que esperan tener listo en septiembre. Esta nueva canción sonará en directo por primera vez el próximo viernes en el festival FIV de Vilalba en Lugo, según han anunciado.



  • El ojo cuco09/04/14 00:00
    Soy muy "amaralero" pero, ay ! , no se puede bajar la guardia tanto, los enteros conseguidos van a resentirse; la buena música no debe andar de la mano de vídeos zafios ó algo de poco gusto artístico. Hay que saber conservar los logros que, durante tantos años, han llevado al cénit concertista a AMARAL, bien ganados a pulso.
  • mejillon cebra08/04/14 00:00
    ¿Donde están Artur Mas, Urkullu, Llamazares, Carod Rovira, Montilla, Valenciano...en ese vídeo? Ayy Evita y Juan, que se os ve el cartón!
  • Antitotalitario08/04/14 00:00
    Para # 38 Peñanegra, me imagino que habrá querido decir DGS, es decir Dirección General de Seguridad. Un organismo estatal represivo muy parecido sin duda al que usted y sus amigos implantarían si alcanzasen el poder.
  • David08/04/14 00:00
    Fenomenal la provocación, consigue provocar reacciones viscerales, aunque sería deseable que además del comentario intestino invitara a la reflexión. En mi opinión esto es problema del receptor, no del emisor. La canción me ha parecido justita, por debajo de la excelente trayectoria de esta banda, pero vaya, es realmente complejo crear un hit detrás de otro. Alabo la propuesta y el compromiso.
  • escauro08/04/14 00:00
    Todos teneis una parte de razon, aunque sea la vuestra, pero voy a comentarla musicalmente. ES UN CHURRO, lo peor que han echo AMARAL en toda su carrera, Luego su derecho a la pataleta y a quejarse es tanto de ellos, como de todos, el derecho a opinar es parte de la DEMOCRACIA.
  • No es culpa de los politicos...08/04/14 00:00
    Si tenemos buenos futbolistas es porque hay aficion y los niños españoles juegan al futbol. Si tenemos unos politicos de mierda es porque los españoles somos unos pasotas, oportunistas y nadie quiere ni siquiera ser presidente de su comunidad. No es casualidad que los politicos españoles sean una pandilla de impresentables y sinvergüenzas, es porque la sociedad española de hoy en dia no tiene nada mejor que ofrecer. Muy triste. Es mi opinion. Respecto al video, la idea del video es buena, pero las imagenes de maltrato de muy mal gusto. La cancion muy flojilla. Es mi opinion.
  • jesus08/04/14 00:00
    X mi parte...han perdido un seguidor... Q lastima
  • Flicky08/04/14 00:00
    Muy bien Amaral. No son tiempos para las medias tintas. Y pienso que para ellos es mejor estarse calladitos, o sea que mojarse les perjudica, pero buscan la coherencia con sus ideas. Demuestra valentía. Opinar es de valientes. Los que se quedan callados son los que se arriman a un sitio u otro según sople el viento.
  • maña08/04/14 00:00
    Hoy han conseguido salir en todos los medios tristemente no por su música (a pesar de ser muy buena), pero no todo vale... no se puede ir en contra del mundo... siempre me acuerdo que en todas sus entrevistas antiguas hablaban del que ellos apodaban como "sosoman" que no era otro que Zapatero, ni que ellos fuesen la alegría de la huerta!!!
  • otro mariano08/04/14 00:00
    No tengo claro que es lo que me gusta menos, mas que oportuno me parece oportunista y facilon.