Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

Evacuada la Fundación Orensanz en Nueva York por el estado de su estructura

El incidente ocurrió durante una recaudación de fondos en la fundación del artista aragonés.

Efe. Nueva York Actualizada 01/04/2014 a las 21:14
3 Comentarios
Medio millar de personas tuvieron que salir del edificio

Medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas de la sede de la fundación del artista aragonés Ángel Orensanz de Nueva York, después de que se detectara un problema en la estructura del edificio, según confirmó este martes a Efe el Departamento de Bomberos.

El incidente tuvo lugar en la noche del lunes durante un acto de recaudación de fondos que se celebrado en la sede de la fundación, una antigua sinagoga del siglo XIX en el barrio de Lower East Side, en el sur de Manhattan.

Una dotación de bomberos se desplazó al lugar después de que unos invitados al evento llamaran a emergencia porque decían haber visto humo en el edificio, según explicó un portavoz de los bomberos, aunque este asunto no provocó ningún percance.

Cuando los bomberos estaban en el edificio, cerca de un balcón de la antigua sinagoga, en la segunda planta, empezaron a crujir las vigas y todos los invitados tuvieron que ser desalojados, añadió el portavoz, que precisó que no se registraron heridos.

La fundación española, que alquila su sede para distintos actos, no ha comentado lo ocurrido y el edificio permanecerá cerrado hasta que los técnicos municipales concluyan una investigación sobre las causas del incidente.


  • Perinenco02/04/14 00:00
    Jodo que pronto habeis " quitado " la noticiaaaa Pero ACASO NO OS INTERESA PUBLICAR ALGO BUENO DE ARAGON O QUEEEE...
  • Perinenco02/04/14 00:00
    Porque dice LA FUNDACION ESPAÑOLA.. si es de ANGEL....acaso sera LA FUNDACION ANGEL ORENSANZ.... como tambien es valida y dicha por el hermano de Angel (Aurelio ) LA CASA DE ARAGON en EE.UU. Recuerdo para el que no lo sepa que la fundacion FUE ADQUIRIDA por Angel que en su momento aporto 700.000 dolares que le pagaron por unas obras que realizo . Nadie le ayudo a rehabilitar la fundacion (una antigua sinagoga) excepto que se pago medio millon de dolares, que hipoteco un banco de ZARAGOZA.
  • Perinenco02/04/14 00:00
    La CASA DE ARAGON en los EE.UU...que majo que suenaaaa..Me entusiasman estos CHIRMANOS por su amor PROFUNDO a su PATRIA ARAGONESA..Una cosa muy curiosa que en todos eventos que realizan (o casi todos) los inaguran con UN VINO ARAGONES..tomaaaaaa !!!! Aqui i tenemos patente lo poco que se ESCUCHA Y SE DICE de este artista ARAGONES en los AMBITOS NACIONALES...Por que seraaa..jijijiji





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual