Nuevo llenazo en las salas con la Fiesta del Cine

'Ocho apellidos vascos' es la película favorita de los espectadores en esta edición.

Filas en los cines Palafox por la Fiesta del Cine
Nuevo llenazo en las salas con la Fiesta del Cine
S.A.C.

Llega la Fiesta del Cine y vuelven las filas a las salas por sexta vez, a pesar de que en esta ocasión se podían comprar por internet. Hasta este miércoles, en Zaragoza y Huesca es posible ver por 2,90 euros cualquier película de la cartelera con una simple acreditación, descargable en la web del evento.


Se puede ver cualquiera, pero 'Ocho apellidos vascos' es la favorita. "Hemos oido que no hay ya entradas para la próxima sesión, así que cogeremos para la siguiente", explicaba Kevin en la fila del cine Palafox media hora antes de que comenzase la proyección. Es la primera vez que acude al evento, aunque le gusta mucho la iniciativa. "No venimos mucho al cine, porque el precio es muy alto. Si lo bajasen, por supuesto que vendríamos más", asegura.


También acudía a ver la misma Eliseo quien, previsor, venía hora y media antes para asegurarse dos entradas, para él y para su mujer. No había disfrutado de ninguna de las ediciones anteriores, aunque le parece que tres días son "escasos". "Se tendría que hacer más a menudo, porque el precio es exagerado", afirmaba, tajante. Bien lo saben ellos, ya que intentan ir al cine muchos domingos a pesar del gasto que supone.


Marta y Ester rompen la tónica. Ellas quieren ver 'Kamikaze', porque la otra ya la han visto, eso sí. Es la segunda vez que aprovechan la Fiesta del Cine para ver, sobre todo, cine español. En esta ocasión, han tenido algún problema para conseguir su acreditación: "nos la mandaron directamente al correo, pero al ir a descargarla esta tarde, la web estaba colapsada y casi no podemos", explican. Las quejas también se extendían en la cuenta en Twitter del evento, en la que muchas personas protestaban por problemas similares.


Quien no lo había conseguido era Merche. "La página decía que las acreditaciones estaban enviadas, pero no nos ha llegado nada", afirmaba. Fuera problema de la web o del correo, Merche había decidido que tocaba cine, así que iba a pagar la entrada completa. "Ir al cine es carísimo, sale más barato ir al teatro por comparación", aseguraba sin embargo.


En la pasada edición, 1.513.958 espectadores se acercaron a las salas atraidos por los precios. Una cifra que podría incluso aumentar esta vez, ya que dos millones de personas se han acreditado. Para los que no puedan acudir en esta ocasión, tendrán que esperar otros seis meses para la nueva edición.