La UZ convoca el certamen de música universitaria 'ZerbuRock 2014'

El ganador representará a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G-9.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, ha convocado el 'ZerbuRock 2014', un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus aragoneses.


Como novedad, el ganador de esta decimoquinta edición representará a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra durante el próximo mes de septiembre.


El 'ZerbuRock 2014' está abierto a grupos y artistas de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación, en los que al menos uno de sus miembros forme parte de la comunidad universitaria, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


Para inscribirse, los participantes deben presentar antes del 8 de mayo una maqueta en CD o DVD con al menos tres obras inéditas y de composición propia, así como un currículum del grupo, una grabación audiovisual reciente del mismo y las letras de la maqueta presentada. Para poder participar en el festival, los artistas deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas.


Una comisión designada por la organización seleccionará de entre todos los candidatos un máximo de cinco grupos o artistas que pasarán a la segunda fase del certamen, que consistirá en un concurso-concierto en directo que se celebrará el 23 de mayo, en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.


El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G-9.