'Lo que el viento se llevó' tendrá precuela

La obra se centrará en el personaje de raza negra, Mammy. Terminará en el inicio de la obra original.

Fotograma de la película
'Lo que el viento se llevó' tendrá precuela

En esta vorágine de remakes, precuelas y secuelas, era solo cuestión de tiempo que los tiburones del entrenimiento volvieran su ávida mirada hacia la obra de Margaret Mitchell inmortalizado en la gran pantalla en el clásico protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable.


Así, y casi 80 años después de la publicación de la novela best-seller de Margaret Mitchell, ganadora del Pulitzer,' Lo que el viento se llevó', se lanzará una precuela que estará centrada en el personaje que todos conocemos como Mammy y que en el cine fue interpretada por Hattie McDaniel que gracias a él se convirtió en la primera intérprete de raza negra en ganar un Oscar.


El libro será obra de Donald McCaig (La escalera de Jacob), se titulará 'El viaje de Ruth: La historia de Mammy de lo que El viento se llevó' y relatará los orígenes de la criada al servicio de Scarlett O'Hara. El libro, publicado por Atria Books cuenta con el visto bueno de los herederos de Margaret Michell, autora de la historia original.


El relato de 'Ruth's Journey: The Story of Mammy' arrancará en 1804, cuando la pequeña Ruth es tomada desde su Haití natal (por aquel entonces colonia francesa de Saint Domingue) hasta Georgia para trabajar como esclava en una plantación de las familias Robillard y O'Hara.


En la obra veremos como Mammy crece en la plantación de los O'Hara y cómo se ocupa de la joven Scarlett. De hecho, según informa la editorial la historia terminará justo en el momento en el que arranca la novela original de Michell.


"Todos los que amaron 'Lo que el viento se llevó' se verán recompensados por una novela rebosante de la espléndida recreación que Donald McCaig hace del aquel momento histórico y de las costumbres de un personaje fascinante. 'Ruth's Journey' será un relato rico y con muchos matices de una mujer que vivió esclavizada, y que a pesar de vivir momentos de terrible dolor nunca perdió su capacidad para el amor y la compasión", afirma el editor Peter Borland.


Lo que el viento se llevó ya cuenta con dos secuelas literarias: Scarlett, de Alexandra Ripley publicada en 1992 y centrada en la protagonista femenina de la historia, y Rhett Butler's People, escrita en 2007 por el propio Donald McCaig y que se centra en el protagonista masculino al que en el cine dio vida Clark Gable.