Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Niña Pastori: "Hay desgana entre los artistas españoles"

Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti presentan 'Raíz'.

Europa Press. Madrid 29/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti han presentado este viernes en Madrid 'Raíz', un disco que aúna el folklore de México, España y Argentina. El resultado es un trabajo "muy auténtico, rico musicalmente", y que "invita a hacer las cosas de otra manera", recalcan las tres artistas.

La idea surgió hace ya bastante tiempo ante la "necesidad de crecer", según apunta la intérprete argentina Soledad, algo que en los últimos años no todos los artistas hacen de la misma forma. "En España hay gente con mucho talento, artistas con cosas muy bonitas, pero hay falta de entusiasmo, hay desgana", apostilla por su parte Niña Pastori.

En el álbum, chacareras, huapangos, rumbas, sevillanas y rancheras se fusionan con arreglos actuales con el objetivo de honrar la cultura indígena, española y mestiza. Del proyecto, lo más difícil fue "juntar a tres mujeres", bromea la mexicana Lila Downs, antes de confesar que la verdadera complicación es "ser de países tan distantes", aunque finalmente "la música habla más que cualquier cosa" y eso, "es lo más bonito".

"Cada una vive una realidad diferente y fue difícil despojarse de eso. Ese era el reto, entendernos más, buscar una realidad en común, siempre con mucho respeto", señala La Sole. A pesar de esas pequeñas desavenencias, las tres artistas están "satisfechas" con el resultado y no se cierran puertas a realizar nuevos trabajos juntas en un futuro, e incluso a realizar una tanda de conciertos.

Para hacer 'Raíz' cada una aportó una lista de temas con los cuales el público las había identificado a lo largo de su carrera, de manera que la selección final fue el resultado de la opinión compartida. Así quedaron 16 canciones que, por el momento, están teniendo una "buena" acogida entre sus seguidores, algo que Niña Pastori valora mucho.

"Los galardones son importantes, es un empujón, pero para mí el mayor premio está siempre en el público, cuando el público te dice 'olé' es más que cualquier cosa. Transmitir a la gente lo que tu estás sintiendo es la recompensa", asegura.

'La raíz de mi tierra' es el primer single de este trabajo, un tema cuyo videolcip -grabado en la ciudad de México- ya cuenta con más de 100.000 visitas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual