La obra más íntima de Le Corbusier pone fin al ciclo 'Arquitectura y Cine'

El arquitecto Le Corbusier será este lunes, 31 de marzo, con la proyección de 'Le Cabanon' el protagonista de la última sesión del ciclo 'Arquitectura y Cine' organizado el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón durante este mes.


A través de este documental, dirigido por Rax Rinnekangas en 2010, el espectador descubrirá la obra más íntima del arquitecto suizo, una pequeña cabaña que diseñó en solo 45 minutos para su mujer Yvonne como regalo de cumpleaños el 30 de diciembre de 1951 en Roquebrune-Cap Martin (Francia).


Su diseño se basó en el Modulor, un sistema de medidas directamente relacionadas con la escala humana, inventada por Le Corbusier, según ha informado fuentes de la organización.


La última sesión de este ciclo contará con la participación del arquitecto Ricardo Marco, que será el encargado de presentar el documental.


Las sesiones de 'Arquitectura y Cine' han presentado todos los lunes de marzo un documental dedicado a grandes arquitectos de la talla de Herzog & De Meuron, Álvaro Siza, Miguel Fisac, Enric Miralles y Le Corbusier.