Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Artes escénicas

La escena aragonesa se reivindica en el Día del Teatro

La bailarina María de Ávila y la actriz Pilar Laveaga, premiadas por la escena aragonesa.

Heraldo.es Actualizada 28/03/2014 a las 15:41
0 Comentarios

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (ARES) celebró su Gala de las Artes Escénicas de Aragón para celebrar el Día Mundial del Teatro. Esta vez, con el recuerdo y el reconocimiento de dos grandes damas de los escenarios: la bailarina y maestra María de Ávila y la actriz Pilar Laveaga.  

El acto tuvo lugar en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y contó con varias actuaciones, y alguna que otra sorpresa, a cargo de Viridiana Teatro, Luna de Arena, Orquesta de las Esquinas, Dadá Kabaret y la bailarina Elia Lozano.

Durante la gala, presentada por los actores Joaquín Murillo y Jaime Ocaña, se procedió a la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, a cargo del actor y profesor Félix Martín. También se entregaron los Premios Ares, unos galardones que, por un lado, ponen en valor el trabajo de artistas actuales de la Comunidad y, por otro, reconocen el talento y desarrollo de una dilatada carrera en las artes escénicas.

En esta edición se otorgó el Premio Honorífico a la bailarina y maestra recientemente desaparecida María de Ávila, que recogió su hija Lola de Ávila de manos del consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco y la bailarina Elia Lozano.

El Premio Trayectoria fue para la actriz y directora Pilar Laveaga, fundadora del Teatro de la Ribera junto a Mariano y Javier Anós. Recogieron el premio las actrices Marissa Nolla y Carmen Marín.

El I.E.S. D. Pedro de Luna recibió el Premio Educación Artística, recogido por su director, José Vicente Ladaga. El Premio Revelación fue para Deskontrol Dadá Kabaret; y el Premio Iniciativa Artística, para la Orquesta de las Esquinas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual