Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Un premio Goya para todos los aragoneses

El Teatro Principal acogió la proyección de 'Abstenerse agencias', de Gaizka Urresti.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 21:38
Etiquetas
1 Comentarios
Un premio Goya para todos los aragoneses

"Compartir con todos los aragoneses este premio". Con este pensamiento, el cineasta Gaizka Urresti, galardonado con un premio Goya por su cortometraje 'Abstenerse agencias', acudía este miércoles al Teatro Principal de Zaragoza acompañado de su inseparable 'cabezón'. El motivo: el pase de su corto en tres sesiones (19.30, 20.30, 22.30) con entrada libre.

Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a la estatuilla en el Espacio Mariano Cariñena del Teatro. Las fotos aparecerán en el Facebook de la película 'Bendita Calamidad', una iniciativa para apoyar la campaña de 'crowdfunding' que permite colaborar con su financiación. 

El próximo filme de Urresti cuenta con los intérpretes aragoneses Nacho Rubio, Jorge Usón y la colaboración de los actores del programa 'Oregón TV'. El tráiler de este proyecto, basado en la novela homónima de Miguel Mena, también se pudo ver durante el pase. 

'Abstenerse Agencias' cuenta la historia de una pareja joven que visita el piso de una viuda el día de Nochebuena para compra de la vivienda. Allí, se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa. El filme fue rodado en Zaragoza con un equipo aragonés y con financiación del Gobierno de Aragón y de la DPZ.

Gaizka Urresti y el periodista y escritor Miguel Mena presentaron el cortometraje ante un público que rozó el lleno en el patio de butacas durante su primer pase. Urresti bormeo sobre su próxima película 'Bendita Calamidad': "Tendría que llamarse 'Ocho apellidos maños'

Entre los asistentes, el bibliófilo José Luis Melero; el director del festival de cine de Tarazona y el Moncayo, Raúl García Medrano; el escritor Víctor Juan; la gestora cultural Vicky Calavia; nombres de la jota aragonesa como Piedad Gracia y Nacho del Río; o el actor, Rufino Ródenas.


  • G27/03/14 00:00
    Quién costeó el sarao? El Principal es un espacio público, q tiene gastos de luz, calefacción y personal...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual