Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Artes escénicas

'Carmen' y 'Madame Butterfly' llegan al Principal

Las óperas se representarán en Zaragoza los días 24 y 25 de marzo respectivamente.

Europa Press. Zaragoza 24/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Teatro Principal de Zaragoza

Las óperas 'Carmen' y 'Madame Butterfly' se representarán en el Teatro Principal de Zaragoza este lunes y martes, 24 y 25 de marzo, respectivamente.

'Carmen'


Así, este lunes 24 de marzo, a las 20.00, estará en escena la ópera 'Carmen' de la compañía Teatro Nacional de ópera y Ballet Donbass de Donetsk, cuya acción se sitúa en Sevilla y sus alrededores, hacia 1820.


En una plaza de Sevilla frente al cuartel de dragones del Regimiento de Alcalá y junto a una fábrica de tabacos, hay un grupo de soldados, entre los que se encuentra el cabo José Morales. Al mando del regimiento, el teniente Zúñiga, nuevo en la plaza y preocupado por las costumbres de las cigarreras ante la proximidad del cuartel que, en los habituales descansos de mediodía, provocan constantemente y coquetean con los soldados.

Entre ellas, destaca una gitana de maneras provocativas; es Carmen, la muchacha más bonita de la fábrica. Dentro del recinto, un enfrentamiento entre ésta y otra cigarrera provoca la intervención de un grupo de soldados que entran para evitar el tumulto. Carmen ha herido a otra cigarrera en la cara por lo que es detenida por el teniente. Se le encomienda al cabo Morales la custodia de la joven.

 

Madame Butterfly 


El martes, 25 de marzo, se representará la ópera 'Madame Butterfly' de Miguel Ángel Berna también a las 20.00 horas. Ambientada en Japón, un oficial de la armada estadounidense, llamado B.F. Pinkerton alquila una casa sobre una colina en Nagasaki para él y su novia, la joven apodada Butterfly, que en realidad se llama Cio-Cio-San.


Consigue casarse con la joven muchacha; para ella es un casamiento de por vida, pero para el Pinkerton sólo se trata de una aventura fuera de su país. Él pretende, en secreto, divorciarse de ella una vez que encuentre una esposa americana adecuada, pues las leyes de divorcio en Japón son muy liberales. La boda tiene lugar en la casa y Butterfly está tan emocionada por el casamiento con un norteamericano, que se convierte secretamente del budismo al catolicismo.


Su tío, un monje budista, descubre la conversión, por lo que maldice a la joven y ordena a todos los invitados que se vayan, renegando de ella. Butterfly y Pinkerton se casan a pesar de todo.


Ver otras noticias de cultura

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual