Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Mariano Casanova pide ayuda para publicar su primer disco en solitario

El excomponente de Distrito 14 ofrece comprar el disco antes de su lanzamiento.

S. Arcega. Zaragoza 22/03/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Mariano Casanova



Catorce canciones compondrán el nuevo álbum de Mariano Casanova, ex componente del grupo Distrito 14. Aunque para que este álbum sea una realidad, es necesario un pequeño empujón de sus seguidores. La música y la letra ya están listas, pero faltan los últimos pasos, su mezcla y producción.

Este trabajo lo realizarán Hugo Westerdahl en su estudio Axis en Madrid, acompañado de Mané Larregla, el último guitarrista de Distrito 14. Pero “cuesta mucho dinero. Y yo no tengo más que deudas que voy pagando a los bancos como puedo, por anteriores producciones", explica Mariano Casanova. Ahí es cuando entran sus fans, que tienen en sus manos que el proyecto tome forma definitiva.

A través de internet, quien quiera puede comprar ya el álbum, que recibirá cuando se pueda terminar, algo que se prevé para el mes de mayo. Si al comprador no le gusta, no hay problema: se compromete a devolver el importe. Además, también se puede adquirir merchandising y entradas para futuros conciertos.

"Quiero que este disco sea lo mejor posible. Quiero que lo que llegue a los oídos de quienes quieran escucharme sea lo mejor posible, sin reservas", asegura el músico. "La ruina en que me dejó la producción de la película ‘Historia de un grupo de rock’ me impide afrontar nuevos proyectos sin colaboración", justifica.

La recogida de fondos comenzó el pasado día 18, por lo que todavía es pronto para hacer balance. Sí se puede hacer del documental sobre la grabación, que ya ha tenido más de 1.000 visitas. En ‘Al final de la ciudad perdida’, el mismo título que el disco, se pueden encontrar algunas de sus últimas canciones. "Parece que ha gustado mucho".

El álbum se mezclará en Madrid, pero la grabación se ha realizado en Zaragoza. Para Mariano es la primera vez que la realiza en su ciudad, algo que califica como una "salvación", ya que pasaba por unos momentos "realmente difíciles". "Pero ahí estaba mi amigo y compañero Enrique Mavilla para dirigir la producción y ahí estaba el personal del estudio que lo hizo de maravilla", agradece.

Después de trabajar en Chigaco, Nueva York o Santiago de Cuba, esta experiencia le ha servido para reencontrarse con su ciudad. "Este disco que acabo de hacer solo se podía hacer en Zaragoza y  me siento el más feliz y orgulloso del mundo por haberlo podido hacer aquí, y con el equipo que ha trabajado conmigo".

Este nuevo trabajo aparece después de casi una década sin pisar un estudio de grabación. Aunque comenzó a gestarse hace ya siete años, en los que el artista ha vivido experiencias de todo tipo. "He tocado el cielo con mis manos, he sido el más feliz del mundo, he vivido lo más maravilloso, lo más bello y a la vez he vivido el miedo más grande y he caído en el infierno más profundo". Una diversidad de emociones que ha plasmado en el disco. "Otra cosa es que haya salido muy herido de esta batalla, que sí, pero ha merecido la pena".

Para los seguidores de su etapa en Distrito 14, un mensaje de tranquilidad. "No hay peligro de haberme vuelto loco y de que me haya puesto a hacer música electrónica para ascensores", ironiza. Eso no quiere decir que no haya diferencias con sus últimos trabajos. "Hay una evolución lógica en este nuevo disco y la riqueza de las composiciones y de la temática de las letras es mayor".

No solo se mantiene el espíritu, sino también muchos de los participantes. "Todos los que me han acompañado son grandísimos músicos con los que ya había tocado, o bien en Distrito 14, o bien al margen del grupo", explica. 

Algunos de ellos son zaragozanos o residentes en la ciudad. Y es que, para Mariano Casanova, "Zaragoza es el lugar de España donde mejor música se hace". Algo poco reconocido fuera. " Grandes músicos, grandes bandas, grandes canciones, se quedan aquí, sin traspasar la frontera de nuestra región o de nuestra ciudad". Aunque el artista mantiene la esperanza. "Quizá algún día esto cambie".


  • JALONSOF22/03/14 00:00
    Mariano es un gran creador de canciones, poeta urbano honesto y generoso. En la vida vienen maldadas (ahora más) y me resulta sumamente crudo e injusto castigo para alguien que nos ha entregado parte de su vida durante más de 25 años a cambio de casi nada. Es un orgullo tener en Aragón a gentes de rocanrol tan cercanas como Mariano, siempre ahí, que ha conseguido que nuestras vidas sean algo más llevaderas gracias a sus canciones. Por todo, se ha hecho merecedor de nuestro apoyo, reconocimiento y ánimo. Sabemos que no es justo... debemos levantarnos, continuar de nuevo, por duro que nos parezca a cada rato. Gracias Mariano por tu ejemplo. Estamos en deuda con Mariano Casanova y distritocatorce.
  • kanistero22/03/14 00:00
    Nunca he sido un seguidor de Distrito 14. Soy de su edad, me crié en Covasa, vamos, que saber quiénes son sí que lo sé, de adolescente compraba tabaco en el estanco de la familia de Quique...Pero nunca me ha enganchado la música de Distrito. Reconzoco el mérito, el trabajo y le genio de Mariano y, aunque nunca he comprado un disco de Distrito, esta vez sí que compraré el disco. No conocía la historia de la ruina del proyecto de la peli. Recuerdo a Mariano de espectador en un concierto de Antonio Vega en Sos del Rey Católico hace ya unos años. Mucho ánimo y que acompañe la suerte, Mariano. ¡Salud!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual