Los títeres de la tía Elena representa una obra sobre Cajal en Bilbao

'Cajal, el rey de los nervios' recorre la vida del investigador aragonés desde su infancia.

Cajal en escena
Los títeres de la tía Elena representa una obra sobre Cajal en Bilbao

La compañía aragonesa Los títeres de la tía Elena representa la obra 'Cajal, el rey de los nervios' en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, este domingo, 23 de marzo, a las 12.30 y las 17.30.


Inspirada en el médico investigador y Premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), la obra habla sobre un Cajal en su madurez científica y el otro Cajal, un jovencito que no acaba de acomodarse entre una escuela apolillada y un padre excesivamente severo.


Sus relatos y sus cuerpos acaban coincidiendo en escena. El guión camina fielmente por las memorias que el mismo científico de Petilla de Aragón redactó y detalla lo que cuesta escapar de una sociedad tacaña y opresora, como la que le tocó vivir.


Helena Millán funda en 1995 Los títeres de la tía Elena. La compañía aragonesa ha desarrollado un intenso trabajo para adultos, al margen de su prolífica obra infantil.


Con esta obra ha obtenido el Premio FETEN al mejor guión en el 2010 y el de Mejor producción teatral aragonesa, MAEM 2010. Además, ha sido nominada como Espectáculo Revelación por Aragón en los Premios Max 2013.


Dirigida a niños a partir de los tres años, el precio de las entradas es de 9 euros, pero se pueden obtener bonificaciones, entre el 10 y el 25%.