Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El Festival Internacional de Cine de Huesca recibe más de 1.700 propuestas de 68 países

Para Jesús Bosque, director del certamen, "queda patente que Huesca es un referente del cine"

Heraldo.es Actualizada 20/03/2014 a las 14:35
0 Comentarios
El Festival Internacional de Cine de Huesca se ha convertido en un éxito de participación

Un total de 1782 cortometrajes, de los que 689 son óperas primas, aspiran a participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, una cifra que desde la organización se valora muy positivamente. El número total de trabajos aglutina un total de 68 nacionalidades que el jurado ya está visionando para poder conformar la selección final que se mostrará en la 42 edición del festival. 

La 42 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca arranca con éxito en cuanto al número de propuestas recibidas, el total de cortometrajes recibido. Un dato que para los organizadores ratifica el prestigio nacional e internacional que tiene el festival, "durante los casi dos meses que hemos estado recibiendo las obras, ha quedado patente que Huesca es un referente mundial para los cortometrajistas" afirmaba Jesús Bosque, director del certamen. Países tan dispares como China, Estados Unidos, Namibia, Israel o Finlandia han dejado documentales, ficción o animación que abarcan desde la narrativa clásica hasta las nuevas tendencias que marcan la industria cinematográfica.

La digitalización del proceso de preselección a través de la plataforma Festhome, ha facilitado todos los trámites tanto para los directores y promotores de los cortos como para el propio festival, abriendo la puerta así a trabajos que de otro modo no tendrían la posibilidad de llegar a un festival como el de Huesca, que en este 2014 celebra su 20 aniversario como preseleccionador de los premios Oscar al mejor cortometraje de ficción.

El próximo paso será la selección final de trabajos y la conformación de la programación que como indicaba el director del festival "será muy cuidada y mimada al ser la esencia del Festival".

El XI premio literario relatos cortos de cine otorgará 800 euros al ganador


Una de las novedades que se anunció en su momento desde la organización del Festival Internacional de Cine de Huesca era la recuperación del Premio Literario Relatos Cortos de Cine y que ahora ya es una realidad con la presentación de las bases de su XI edición y la apertura del periodo de inscripción. El Festival, con el patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y en colaboración con la asociación de escritores Aveletra y la Asociación provincial de Librerías de Huesca, convoca este certamen cuyo jurado, designado por Aveletra, concederá un premio de 800 euros al autor del relato ganador dentro del marco de la próxima Feria del Libro. El relato tendrá además una difusión a través de diversos medios.

Este jueves 20 de marzo se abre la inscripción que se prolongará hasta el 20 de abril, fecha límite para presentar las propuestas. La temática de las obras deberá ser el cine en todos sus ámbitos teniendo que ser inéditas, originales, en español y de un máximo de una página. Cualquier persona podrá participar sea cual sea su edad pero sólo podrá concurrir una obra por autor. "Para nosotros es una muy buena noticia poder recuperar este premio y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida no sólo en Huesca sino a nivel nacional" afirmaba Victor Castillón, presidente de la Asociación de Librerías de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual