Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control en el Congreso

Rajoy culpa a la herencia recibida del IVA cultural

Rubalcaba ha juzgado que fue un "castigo" al sector.

Efe. Madrid Actualizada 19/03/2014 a las 10:00
Etiquetas
0 Comentarios

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha achacado la subida del IVA cultural a la "nefasta" política económica del Gobierno anterior y ha dicho que se tomará alguna "decisión" en la reforma tributaria, mientras que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha juzgado que fue un "castigo" al sector.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Rubalcaba ha preguntado a Rajoy si consideraba acertada la decisión de subir el IVA de la cultura del 8 al 21%.

Rajoy ha argumentado que no sólo se subió el IVA de la cultura, sino el de otros muchos productos y servicios en un contexto "durísimo" en el que se había aumentado el IRPF unas semanas antes y se habían realizado una serie de recortes de gasto para evitar que España fuera rescatada.

Algo que no hubiera ocurrido, ha subrayado, "sin su nefasta política económica".

El líder de la oposición ha insistido en que subir el IVA de la cultura ha sido "un desastre" y ha precisado que no fue fruto de una torpeza, sino que el Gobierno hacía tiempo que le tenía "ganas" al sector. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual