Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Noé' trae polémica en el mundo árabe

Algunos países musulmanes rechazan su proyección por mostrar al profeta.

Europa Press. Madrid 18/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
'Noé' trae polémica en el mundo árabe

El próximo 4 de abril llega a las pantallas españolas 'Noé' ('Noah'), la nueva película de Darren Aronofsky en la que el director de películas como 'Pi: el orden del caos' o 'Réquiem por un sueño' asume el reto de llevar al cine una de las historias bíblicas "más antiguas y más contadas" de la historia, según ha indicado el director este lunes durante una entrevista con motivo de su visita a Madrid para promocionar el filme.

Embarcarse en este proyecto ha conllevado un riesgo: el rechazo de ciertos países musulmanes, por la aparición de una representación de un profeta, y de los sectores más extremos del catolicismo y del judaísmo. Sin embargo, el cineasta cree que esta controversia se basa en algo que "la gente aún no ha visto" y está convencido de que terminará "en dos semanas", cuando se haya proyectado.

Aronofsky opina que se trata de una historia que "pertenece a todo el mundo" y que casi no ha sido llevada al cine por dos motivos. El primero, por las dificultades técnicas que conlleva: "La tecnología necesaria para hacer realidad aquellos milagros no ha aparecido hasta hace poco tiempo".

El segundo está relacionado con la misión de "imaginar" todo el material narrativo que no aparece en el 'Génesis' para lograr una película "de dos horas" con un resultado "entretenido". Para Aronofsky, la película será "sorprendente", ya que está seguro de que "visual y emocionalmente" es un filme muy diferente a lo que el público está acostumbrado y garantiza "una experiencia muy diferente".

Respecto a la decisión de trabajar de nuevo con Jennifer Connelly, a quien dirigió en el filme 'Réquiem por un sueño' (2000), el director confiesa que pensó en ella desde el principio para interpretar a la mujer de Noé, porque posee "una belleza atemporal" y además "trabaja en cualquier situación".

Connelly y Watson, al "límite"

Tanto Jennifer Connelly como Emma Watson, quienes interpretan a la esposa y a la hija adoptiva de Noé, respectivamente, han vivido situaciones "límite" durante el rodaje de esta película, retos "emocionales" pero también "físicos" que han contribuido al peso dramático de la película.

Según cuenta Connelly, Aronofsky no fue explícito a la hora de dirigir esta cinta, pero el proyecto en sí conlleva dos retos. Uno físico, ya que tuvieron que sufrir "temperaturas frías y el ambiente húmedo", así como un desafío "a nivel emocional".

Para la actriz, tanto 'Noé' como 'Réquiem por un sueño' son muy directas, "ambas provocadoras, impactantes desde el punto de vista visual y muy pioneras porque él es un visionario". Según añade, el cineasta es "muy sensible a la hora de trabajar con los actores", lo que "ayuda en el componente dramático".

Por su parte, Emma Watson ha manifestado a este medio que el director de 'Noé' exige el "110 por ciento" del actor. "Siempre capta esas interpretaciones tan intensas de los actores, es capaz de sacar lo mejor de ti por eso tan emocionante trabajar con él, porque me lleva al límite", cuenta.

Para ella, la "intensidad emocional" que requiere una historia "sobre el fin del mundo" fue un gran reto, pero también lo fueron otras cuestiones físicas, ya que, según explica, enfermó durante el rodaje tras beber agua en mal estado.

"Teníamos un horario duro y tenía que dar lo mejor posible. Seguro que esto hizo que mi papel fuera más dramático. Al ser un personaje tan exigente físicamente esto contribuyó a que la experiencia emocional fuera más intensa, porque estaba agotada", recuerda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual