Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Los XV Premios de la Música Aragonesa llegan cargados de sorpresas

Los responsables del certamen anuncian una gala repleta de "momentos inesperados".

17/03/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Foto de familia en una de las últimas ediciones

La organización de los XV Premios de la Música Aragonesa anuncia numerosas "sorpresas" respecto a premiados, colaboraciones musicales, entregadores de estatuillas... e incluso una actuación que supondrá "un antes y un después" para una banda mítica aragonesa con la que los premios celebrarán sus 15 años.

Los premios tendrán lugar este lunes a las 20.00 en el Teatro Principal. Como ha sucedido en las últimas ediciones, la mayoría del público seguirá la gala en directo en streaming desde sus ordenadores, tablets o dispositivos móviles. También mediante el hashtag: #XVPMA. Podrá verse desde ZTV y Heraldo.es a partir de las 23.00.

En la edición de este año actuarán Carmen París, Dr Loncho y Nacho Estévez 'El Niño'. También actuarán Elefantes, como regreso a un escenario grande tras más de ocho años separados. Además, desde las 19.00, actuarán desde el hall del Teatro Principal Gaby Morgan y los Titanes del Rock con versiones de los grupos nominados.

Asimismo, Elefantes recibirá el Premio Global de la Música Aragonesa. Por su parte, Antón García Abril recogerá el Premio Especial a una Trayectoria y la Federación Aragonesa de Radios Libres, un Premio Especial por su 'labor de contracultura'.

Sorpresas

A tan solo unos días de la celebración de los decimoquintos Premios de la Música Aragonesa, Aragón Musical, entidad organizadora, acaba de cerrar, como siempre a pocos días del evento, los últimos flecos de la gala de entrega.

A las sorpresas habituales que se llevará el público sobre premiados en cada categoría, la organización de estos galardones avanza que "habrá más momentos inesperados". Desde colaboraciones musicales o nombres de entregadores de esculturas no desvelados, hasta una actuación que va a suponer "una nueva etapa en la larga carrera de una banda mítica aragonesa" con la que la organización pretende celebrar como es debido la década y media de vida de estos premios.

Una adolescencia que ha sido muy difícil alcanzar y a la que se ha llegado contra viento y marea gracias a la perseverancia y a la convicción de que la gente que forma parte del panorama musical aragonés debe ser reivindicada y su labor, valorada. El objetivo sigue siendo que, aunque sea durante estos días, se hable más de lo habitual sobre este fenómeno cultural del que debemos sentirnos orgullosos.


  • rural17/03/14 00:00
    ¿seguro que se valorará a todos los grupos y artistas con el mismo rasero?
  • colega17/03/14 00:00
    ya te digo yo que no ...los premios de la no repercusión los llamaría yo...y siempre dados a los mismos 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual