Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Eduardo Mendoza charlará con sus lectores en Villamayor y Zaragoza

El escritor participará en un coloquio dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor'.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2014 a las 11:55
0 Comentarios
Eduardo Mendoza, en una visita anterior a Zaragoza

El escritor barcelonés Eduardo Mendonza charlará este jueves sobre su obra con los lectores de la localidad zaragozana de Villamayor y de Zaragoza, dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor' organizado por la Diputación provincial.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), licenciado en Derecho en 1966, estuvo trabajando como asesor jurídico para un banco y en 1973 abandonó la España franquista para ejercer de traductor para las Naciones Unidas.

En 1975 publicó su primera obra narrativa 'La verdad sobre el Caso Savolta', considerada como la primera novela de la transición a la democracia y que recibió el Premio de la Crítica un año más tarde.

Sin embargo, no será hasta la publicación de su obra 'El misterio de la cripta embrujada' cuando empiece a consolidarse su tono parodista y su ácido sentido del humor, que se mantendrá durante la publicación por entregas de 'Sin noticias de Gurb' en el diario El País.

Entre 1995 y 1999 fue profesor en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra y ha sido columnista del diario El País. Varias de sus obras como 'La ciudad de los prodigios' o 'El año del diluvio' han sido adaptadas al cine.

Su personaje principal, interno de un manicomio y adicto a la Pepsi, que había surgido en 'La verdad sobre el Caso Savolta', reaparece en otras obras suyas como 'El laberinto de las aceitunas' y 'La aventura del tocador de señoras'.

En 2010 resultó ganador del Planeta por su novela 'Riña de gatos' y también logró el premio Fundación José Manuel Lara en 2007 y el de la Crítica de Narrativa Castellana en 1976.

El ciclo 'Conversaciones con el autor' se compone de una serie de coloquios moderados por Ramón Acín en los que destacados escritores españoles dialogarán con sus lectores en doce localidades zaragozanas y en la capital.

En próximas sesiones participarán Rosa Regás, Enrique Vila-Matas, Javier Sierra, David Trueba, Almudena Grandes, Javier Cercas y Santiago Posteguillo.

El coloquio de Villamayor tendrá lugar a las 18.00 en el Salón del Ayuntamiento mientras que el de Zaragoza será a las 20.00 en el Antiguo Salón de Plenos de DPZ.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual