Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte gráfico

"¿Qué clase de hombre eres?"

Alexandro Palombo muestra a Marge Simpson o Cenicienta como víctimas de violencia machista.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/03/2014 a las 13:43
1 Comentarios
Blancanieves con un ojo morado en una de las ilustraciones de Palombo

"¿Qué clase de hombre eres?" Esa es la pregunta que lanza el artista italiano Alexandro Palombo en una serie de ilustraciones en las que reproduce como víctimas de violencia de género a protagonistas del mundo de la animación que van desde Marge Simpson, Blancanieves, Cenicienta y Olivia hasta Vilma Picapiedra o Superwoman.

La iniciativa, que forma parte de la serie 'Humor Chic' popularizada por el artista, reúne a todas estas mujeres de la animación con sus parejas y las pone a posar junto a ellas con la mirada perdida, la cara partida, el ojo morado o las comisuras de los labios manchadas de sangre.

Asimismo, las muestra en escenas directas de violencia: Homer a punto de pegar a una Marge que ya está herida; Superman tapando la boca de Superwoman, y las princesas Disney Blancanieves y Cenicienta desplomadas en el suelo a los pies de sus maltratadores, los respectivos príncipes.

Bajo las imágenes, en las que aparecen entre otros, Popeye, Pedro Picapiedra o Petter Griffin sonriendo junto a sus mujeres malheridas, una leyenda, "No a la violencia contra las mujeres" y una pregunta, "¿Qué clase de hombre eres?".


  • Víctor11/03/14 00:00
    Además de la pregunta ¿qué clase de hombre eres? habría que añadir ¿qué clase de mujer eres? Las mujeres deberían aislar a esos hombres y no tener ningún tipo de relación con ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual