Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

La Universidad de Zaragoza recibe 6.000 volúmenes de la biblioteca personal de Ana María Navales

La entrega de los fondos tendrá este martes en la biblioteca María Moliner con la asistencia de su esposo, el escritor y periodista, Juan Domínguez Lasierra.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/03/2014 a las 17:10
0 Comentarios
Ana María Navales

Juan Domínguez Lasierra ha donado 5.600 volúmenes de la colección personal de su esposa Ana María Navales, fallecida en 2009, a la Universidad de Zaragoza en un acto que tendrá lugar este martes, a las 19.30, en la biblioteca María Moliner de la facultad de Filosofía y Letras .

En el acto intervendrán la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano, el director de la Biblioteca, Ramón Abad y Juan Domínguez Lasierra que, además, ha gestionado y asumido la catalogación de los fondos.

A continuación se inaugurará la exposición bibliográfica 'El mundo poético de Ana María Navales', en la misma biblioteca, con una muestra de la variada obra literaria de la escritora y otros documentos ilustrativos de su carrera literaria. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de mayo, de lunes a viernes, de 8.30 a 21.30.

Esta colección, de cerca de 6.000 volúmenes, constituye un inmejorable escaparate de los temas y ámbitos que acapararon su interés: la poesía, el feminismo, su adorada Virginia Woolf -de la que fue gran especialista-, la literatura hispanoamericana –de la que fue profesora en la Facultad de Letras- y su propia obra, extensa y variada, que se recoge completa por primera vez en la bibliografía que se publica en un pequeño volumen editado a propósito de este homenaje y que puede admirarse en la exposición que se inaugurará en su honor.

Su legado, en forma de libros, se convierte así en el mejor homenaje posible a una persona que vivió para la literatura, llegando a ganar importantes galardones, como el Premio de las Letras Aragonesas. Asimismo fue directora de importantes revistas culturales y literarias, como 'Turia', la cual se ha convertido tras treinta años de existencia en un referente de primer orden en el panorama literario en lengua española.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual