Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Pepe Cerdá diseña un "cartel de cine" para el 42 Festival de Huesca

El pintor utliza un pico emblemático del Pirineo oscense, el Anayet, emulando al monte de la Paramount rodeado de estrellas.

Efe. Huesca Actualizada 10/03/2014 a las 13:14
Etiquetas
1 Comentarios
Cartel del Festival de cine de Huesca

El pintor Pepe Cerdá ha presentado el cartel de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, con una imagen arquetípica del cine, el monte de la Paramount rodeado de estrellas, adaptada a la realidad del certamen oscense.

El propio Cerdá ha explicado en rueda de prensa que para el diseño del cartel no se sirvió sin embargo de la montaña utilizada por la compañía cinematográfica norteamericana sino de un pico emblemático del Pirineo oscense, el Anayet.

Según el pintor, la imagen del Anayet rodeada de estrellas es una imagen que le sirvió "fantásticamente bien" ya que cualquier persona interesada por el cine podría identificarla y relacionarla con el mundo del celuloide.

El autor, acompañado del director del Festival, Jesús Bosque, ha añadido que no solamente había elaborado un icono "genuinamente cinematográfico", sino que había procurado en conseguir una imagen "fundamentalmente bella".

La imagen constituye, ha añadido, una "auto-referencia" que dirige al espectador al mundo del cine, o una "autonimia", expresión creada, según ha explicado, "por cuatro pijos intelectuales franceses" a los que escuchó en su estancia en París.


  • lorenzo10/03/14 00:00
    Habrá que esperar unos dias a que Paramount diga algo sobre derechos de autor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual