Morante presenta la temporada "más personal e intensa" de su carrera

El genio de La Puebla del Río inaugurará este fin de semana en Olivenza.

El torero sevillano Morante de la Puebla
Morante presenta la temporada "más personal e intensa" de su carrera

José Antonio 'Morante de la Puebla' ha presentado hoy en Madrid la que va a ser su temporada taurina "más personal e intensa" de su carrera, compuesta por 30 tardes en las que el torero sevillano pisará las plazas y ferias más importantes del circuito nacional e internacional, excepto la de Sevilla.


Un año que el genio de La Puebla del Río inaugurará este fin de semana en Olivenza (Badajoz), para, a continuación, pisar alberos de tanta relevancia como Valencia (dos tardes), Castellón, Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba y Madrid, por San Isidro.


Tras estas citas, Morante se adentra en un verano marcado por la feria francesa de Istres (dos tardes), y las de Granada, Badajoz, Alicante, Mont de Marsan (Francia), Roquetas de Mar (Almería), Santander, Huelva, El Puerto de Santa (Cádiz), Dax (Francia), Bilbao, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cuenca, Málaga y Almería.


Los últimos compromisos de Morante, ya en el mes de septiembre, serán: Nimes (Francia), Ronda (Málaga), Valladolid, Salamanca, Logroño y Madrid, pero esta vez en el coso carabanchelero de Vistalegre.


Se trata de la primera vez en la que Morante da a conocer de antemano su temporada completa, en un acto celebrado en la discoteca Joy Eslava de Madrid, conducido por la periodista Carme Chaparro, de Telecinco, y aderezado con una deliciosa intervención de José Carlos Arévalo, director del semanario taurino 6Toros6.


Ambos periodistas elogiaron la figura de Morante, antes de presentar en exclusiva un spot publicitario en el que puede contemplarse momentos muy íntimos, como solitarios paseos por las Marismas y por su Puebla del Río natal, la liturgia del traje de luces, o el rezo y puesta en escena de su toreo en México.


El momento más impresionante de la gala fue cuando el protagonista se hizo presente por primera vez.


Al más puro estilo teatral y tras un telón de seda blanca, la figura de Morante, ataviado con un smoking negro y pajarita con lentejuelas, surgió de entre una cortina de humo, sentado cómodamente en un sofá y con las piernas en cruz, mientras el respetable le dedicaba la ovación más calurosa de la velada.


Morante confesó tener depositados "todos" sus sueños en este año 2014, en el que espera que "pasen cosas bonitas y muy especiales" en cada uno de sus 30 compromisos.


"Tengo cosas interiores que está deseando salir, pero para que eso suceda es necesario el momento propicio y el toro adecuado. Si se dan esas dos premisas podrán salir a la luz para que la gente disfrute y yo pueda quedarme a gusto conmigo mismo, pues uno pasa en esta vida pero el toreo se queda, es eterno", reconoció.


"También es fundamental que Dios esté de mi lado, ya que él juega un papel muy importante en esta profesión. Ojalá este año sea el mejor de mi vida, y ojalá por el mes de octubre pueda decir que se han complacido mis sueños, es decir, poner mi arte a vuestro alcance y que disfrutéis con él", apostilló Morante.


Por último, Morante quiso agradecer a la empresa Espectáculos Taurinos de México, quien tiene la exclusiva de su apoderamiento, la confianza y apoyo depositado en él, además de presentar otras novedades que le acompañarán todo este año en cada una de sus 30 tardes.


Por primera vez habrá en cada ciudad en la que toree un autobús con su imagen, el ya denominado "Morante-Tour", destinado a la juventud taurina y a los que quieran iniciarse en el mundo de la Tauromaquia.


"Queremos realizar todo tipo de eventos y actividades culturales dentro de ese vehículo para acercar la Fiesta a todo el mundo que quiera entenderla o profundizar en ella, y para demostrar que el toreo no es solo la corrida, sino que es un arte que va muchísimo más allá. Seguro que os gustará y os sorprenderá. Os quiero y que Dios reparta suerte", finalizó.


La guinda musical del acto la puso el cantante Javier Moya, paisano e íntimo amigo de Morante.