Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurovisión

Una cantante novel representará al Reino Unido en el Festival de Eurovisión

Se rompe la tendencia de los últimos años de enviar a Eurovisión a artistas consagrados. 

Efe. Londres 04/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Molly Smitten-Downes

La cantante novel Molly Smitten-Downes, de 26 años, fue escogida hoy para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 10 de mayo en la ciudad danesa de Copenhague.

Smitten-Downes, nacida el 2 de abril de 1987 en el condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), fue elegida por la cadena pública británica BBC como la candidata a representar a este país en el famoso festival de la canción.

Con la elección de esta artista desconocida para el gran público, se rompe la tendencia de los últimos años de enviar a Eurovisión a consagrados artistas británicos como Bonnie Tyler en 2013 o Engelbert Humperdinck en 2012.

La cantante, que interpretará el tema 'Children of the Universe', centró la atención de la televisión británica con su éxito 'Strange Alien', con el que ganó el premio British Unsigned Music el año pasado.

Chico Freeman, productor ejecutivo del programa de Eurovisión de la BBC, escribió recientemente en su blog que la canción de la joven es 'contemporánea, escrita específicamente para cumplir con los términos de la competición'.

El responsable calificó el tema de Molly Smitten-Downes como 'potente e impresionante' y que hará sentirse orgullosos a los británicos con su presencia en Copenhague.

Smitten-Downes, que estudio la carrera de música en la Universidad de Leicester y ha sido telonera de artistas como Jake Bugg o Tinie Tempah, cursó también un curso de vocalista y varios de sus éxitos llegaron a popularizarse, como 'Raindrops', 'I'll Be There' y 'Fade Like the Sun'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual