Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gala de los óscar

Sara Montiel, entre las olvidadas del "in memoriam" de los Óscar

Tampoco apareció Dennis Farina, el guionista Tom Clancy, o el actor de series como Russell Johnson. 

Efe. Los ángeles Actualizada 03/03/2014 a las 09:06
5 Comentarios
Sara Montiel

Todos los años hay descuidos por parte de la Academia a la hora de preparar su vídeo de los fallecidos del año, pero en esta edición se olvidaron de una gran leyenda del cine español y mexicano que tuvo una destacada trayectoria en Hollywood: Sara Montiel.

Allí protagonizó títulos tan destacados como 'Yuma' o 'Veracruz', se casó con Anthony Mann, pero hoy no recordaron a Sara Montiel, fallecida el 8 de marzo de 2013, en un vídeo en el que Philip Seymour Hoffman, Peter O'Toole, Joan Fontaine o Maximilliam Schell sí figuraron.

Sin embargo, la protagonista de 'El último cuplé' no fue la única ausencia destacada entre este recorrido "in memoriam".

Tampoco apareció un secundario tan entrañable como Dennis Farina; un escritor tan rentable para Hollywood como Tom Clancy, o el actor de series como 'Gilligan's Island' o 'Twilight Zone', Russell Johnson. Y los fans de 'Los Simpson' echaron de menos a Marcia Wallace, la voz de la señorita Krabapappel.

Ver otras noticias de cultura



  • chuxo morales07/03/14 00:00
    A veces nos creemos el ombligo del mundo, y tan entretenidos estamos creyendonoslo que, por ejemplo, no sabemos ni cuando fallecido Sara Montiel. Con lo cual ¿por que protestamos por el olvido razonable de una actriz nacional si nosotros mismos lo hemos hecho?
  • zaragozana04/03/14 00:00
    Me extrañó muchisimo que el panderillo de Bardem y su familia.. no salieran protestando ante los americanos (no hubieran durado ni uin minuto) acerca de que una actriz de su pais... entre otros. no fuera reconocida por el cine mundial.. Igual es que como no era de su cuerda...... De todas formas no se si estaba el Bardem o no.. me da igual. pero si lo estaba Penelope...
  • Cuida-dano03/03/14 00:00
    Seamos sinceros. Esta señora hizo 4 películas en Estados Unidos, hace 60 años, todo papeles secundarios. Quiere decir que para la industria norteamericana del cine, no era nadie. Otra cosa es lo que se nos vendiera aquí. ¿Quién se va a acordar de ella?. En la historia del cine en EE.UU, seguro que ha habido otros actores que han hecho más películas que ella y también están olvidados. Lo que sí es raro es lo de Dennis Farina, un tío simpático.
  • ákrata03/03/14 00:00
    Si claro.  Y ser la pareja de Gary Cooper en Veracruz de Robert Aldrich tambien lo hacía cualquiera.  Película donde salen tambien actores secundarios como Burt Lancaster o Charles Bronson.  El problema es que cualquier analfabeto escribe la primera tontada que se le ocurre.
  • Cuida-dano03/03/14 00:00
    Repito (y esta vez voy a ser menos suave): Sara (Sarita) Montiel no fue nadie para la industria cinematográfica norteamericana. Que saliera alguna vez en el tomate (Tele 5) y fuera un icono de glamour en los 60 (en España) no hizo que los norteamericanos la tuvieran como alguien importante...y gracias por lo de analfabeto (no sé ni para qué contesto). Sigue viendo "Salvame".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual