Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Coleccionismo

La filatelia y la numismática piden ser incluidas en el IVA cultural reducido

"La filatelia y numismática son cultura y son arte", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Filatelia.

Efe. Málaga 02/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El presidente de la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL), Mario Mirman, reclamó este sábado que la filatelia y la numismática, valores que forman parte de la cultura, sean incluidas entre las actividades que verán rebajado el IVA cultural del 21% actual al 10% que prepara el Gobierno.

En el marco de la 52ª Exposición Nacional de Filatelia EXFILNA y la I Convención Europea de Coleccionismo ECC 2014, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos este fin de semana, Mirman reivindicó que "filatelia y numismática son cultura y son arte".

Mirman se refirió a la rebaja de este impuesto como un elemento esencial para una mejora de las ventas en un sector que cuenta con unas 200 empresas en España y que mueve entre diez y doce millones de euros anuales.

La aplicación del IVA cultural reducido a ambas actividades no haría más que igualar el tratamiento que se les brinda en otros países miembros de la Unión Europea, "donde se es más cariñoso con el coleccionismo y donde, incluso, llegan a contar con exención de impuestos", señaló.

La ANFIL celebra, en calidad de organizador, desde el pasado jueves y hasta este domingo la 52ª Exposición Nacional de Filatelia EXFILNA, que se ha hecho coincidir con la I Feria y Convención Europea de Coleccionismo European Convention for Collectors (ECC 2014).

Ochenta empresas expositoras de siete países (Alemania, Malta, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y España) y 155 coleccionistas privados, con 655 cuadros de filatelia y documentos, participan de este evento que reúne piezas únicas del coleccionismo mundial e inéditas en una exposición en España







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual