Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El Museo Provincial ofrece la visita guiada 'Un paseo en femenino'

La iniciativa tendrá lugar el 8 de marzo a las 12.00, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/03/2014 a las 13:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Museo Provincial de Zaragoza ofrece, por segundo año consecutivo, la visita guiada 'Un paseo en femenino', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, 8 de marzo.

La iniciativa, que empezará a las 12.00, recorre varias piezas, seleccionadas desde el museo, en las que se muestra el papel de la mujer a lo largo de la historia.

De esta forma se explicará cómo en épocas y culturas dispares, la mujer ha sido protagonista, tema de inspiración o figura que encarnaba los valores de su tiempo.

Los participantes tendrán la oportunidad, por ejemplo, de conocer su status en la sociedad a través de su capacidad como hilandera. Todo ello se explicará con una reproducción de un telar íbero.

Por otra parte, la obra de Jerónimo Vallejo Cosida 'Nacimiento de San Juan Bautista' del siglo XVI, servirá para mostrar diferentes personajes femeninos de la época.

La visita finalizará con las obras de los pintores aragoneses de los siglos XIX y XX. La actividad es gratuita y abierta al público hasta completar aforo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual