Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El misterio de la Sábana Santa en Zaragoza

Una exposición del Museo Diocesano reúne material empleado en el estudio de este objeto.

Heraldo.es. Zaragoza 02/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Exposición La Sábana Santa, en el Museo Diocesano

El Museo Diocesano de Zaragoza acogerá hasta el próximo mes de abril la exposición 'La Sábana Santa', una muestra que analiza el material empleado en el estudio de este objeto desde distintas disciplinas.

La Sábana Santa se trata de uno de los objetos más estudiados en la historia de la humanidad. La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret y por eso este trozo de lino viejo de 4,30 por 1,10 metros, manchado de sangre con la imagen del cuerpo de un hombre con signos visibles de tortura, causa fascinación desde tiempos inmemoriables. 


La exposición cuenta con un facsímil, autorizado por Benedicto XVI, que imita la Sábana Santa, utilizando la misma textura y calidad que el original. También se podrán ver dos monedas bizantinas, una de ellas la primera en la que aparece el rostro de Jesucristo, del siglo VII, y otra del siglo VIII.

La muestra también ofrece al visitante la reconstrucción de un sepulcro a escala real, igual que en el que se enterró a Jesucristo, realizado a partir de estudios arqueológicos y analiza tanto el Santo Sudario de Oviedo, que según la tradición cristiana cubrió el rostro de Jesús tras su muerte en el cruz, y la Sábana Santa, que pudo envolver su cuerpo.

Ahora se pueden adquirir las entradas para disfrutar de esta exposición con un 40% de descuento en la sección de ofertas de Heraldo.es. 


 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual