Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Paco de Lucía ya descansa en el antiguo cementerio municipal de Algeciras

Familiares, amigos y admiradores han despedido al maestro en sus ciudad natal.

Efe. Algeciras Actualizada 01/03/2014 a las 16:27
1 Comentarios
Entierro de Paco de Lucía en Algeciras

El féretro con los restos mortales de Paco de Lucía ha llegado a las 14.55 horas al antiguo cementerio municipal de Algeciras, construido en 1848, donde descansará para siempre en el Patio de San José.

Durante la misa funeral celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma se han vivido momentos de gran intensidad, como el protagonizado por Remedios Amaya, que ha dedicado un desgarrador cante a Paco de Lucía.

El féretro fue recibido con palmas y vítores a la salida del templo por cientos de personas y por una escolta del cuerpo de Policía de Algeciras formada junto al coche fúnebre.

Acompañado del repique de campanas, el vehículo ha partido entre aplausos hacia el antiguo cementerio municipal donde, pese a la pertinaz lluvia, miles de vecinos se han congregado para darle el último adiós a su paisano.

El coche fúnebre ha trasladado el féretro, seguido por otros dos vehículos que han portado las innumerables coronas de flores.

Pese a que la familia expresó su deseo de enterrar a Paco de Lucía en la más estricta intimidad, sus paisanos han aguardado, bajo decenas de paraguas, a las puertas del camposanto, donde reposan sus padres, Antonio y Lucía.


  • JGM01/03/14 00:00
    Unas veces tocaba con la potencia de un trueno y otras como suaves plumas que acariciaban su guitarra. -D.-E.-P. Genio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual