Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conciertos

La Wind Orchestra Zaragoza actuará en Colombia

La banda participará en el 4º Congreso Internacional de Música para bandas de Medellín.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/02/2014 a las 13:44
Etiquetas
3 Comentarios
La Wind Orchestra Zaragoza, al otro lado del charco

La  Wind Orchestra Zaragoza será la encargada de inaugurar el Congreso con un concierto en el auditorio de la ciudad de Medellín, repleto de personalidades relevantes en la música que acudirán desde todos los rincones del planeta; como Bert Appermont, David Maslanka, Robert W. Smith, Kevin Houben, Gregory Fritze, Jan Van der Roost, Max McKee, Arturo Márquez, Luis Serrano y un larguísimo etcétera.

Además, los músicos tendrán la oportunidad de trabajar con diferentes directores en diversos conciertos programados en la ciudad.

La agrupación de jóvenes profesionales de la música, que tiene su centro de operaciones en el Teatro de las Esquinas, aglutina a más de 50 músicos licenciados aragoneses, que gracias a su esfuerzo y tesón han logrado abrirse camino en el panorama internacional, siendo invitados por la alcaldía de Medellín y la universidad de Antioquia a uno de los referentes mundiales en cuanto a magnitud de convocatoria de personalidades del mundo de la música se refiere. Este congreso es capaz de congregar a más de 2000 compositores y directores de todo el mundo.

Todo esto no es una casualidad, ya que Wind Orchestra Zaragoza ha demostrado solvencia musical de sobra. En su corta pero intensa trayectoria ha dado pruebas del potencial que demuestra esta agrupación, consolidándose como una de las más importantes desde el ámbito profesional en nuestro país.

Ha sido la encargada de la grabación oficial que dará la vuelta al mundo, de la Suite Bestiarium. En esta obra han participado nueve compositores de extraordinaria relevancia a nivel mundial bajo el sello discográfico de Musica et Orbi, asociación internacional de compositores de banda. Esta grabación tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio, siendo el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza quien lo produce.

El CD se presentará el próximo domingo día 2 de marzo a las 11,30 horas en el Ciclo de Introducción a la música, conciertos para una mañana de domingo, actuando en la Sala Mozart de nuestro Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección artística de su nuevo titular, el belga Frank De Vuyst, considerado por la crítica internacional como uno de los mejores directores del momento.



  • Livia04/04/14 00:00
    Claro que sí, podrían decirme que estos comentarios no son del Heraldo de Aragón pero no me lo creería... jajajajajaja nada más típico de aquí (ni siquiera el Ternasco) que el desacreditar y quitar valor a lo que tenemos en la tierra. Un grupo de músicos, casi todos aragoneses, que están haciéndose un gran nombre en un sector olvidado y de gran valor... pero eso no se entra a valorar, ya salen los Asesores del Todo. Bravo, sois todo un estereotipo. Ánimo a la WOZ y al gran Rubén Navarro que hace un magnífico trabajo y a todos sus músicos.
  • Pedro Abad Hernandez01/03/14 00:00
    Supongo que se cumplen todas las obligaciones tributarias: pagos con retenciones de IRPF, altas en la seguridad social de ?todos? los músicos en todos los conciertos, declaración de todos los ingresos y gastos a Hacienda (contratos, taquillaje, ventas, etc?) o se realiza fiscalidad creativa!
  • YO Y YO28/02/14 00:00
    Y estos cuanta pasta publica e instalaciones que pagamos todos los zaragozanos les han dejado a Coste Cero, laboratorio de grabación, instrumental de percusión,,etc......esto es una asociación cultural sin animo de lucro....jaja, donde esta la sede, donde sus instalaciones, en fin todos a trinchar!! que investigue ...a ver si es todo correcto!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual