Fallece Dunia Ayaso, directora de 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí'

La directora canaria realizó todos sus trabajos junto a su marido, Félix Sabroso.

Dunia Ayaso, junto a Félix Sabroso
Fallece Dunia Ayaso, directora de 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí'

La directora y guionista Dunia Ayaso, autora junto a su marido Félix Sabroso de 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi', ha fallecido este viernes en Santa Cruz de Tenerife, según ha confirmado un portavoz de la Academia de Cine.


El último trabajo de Ayaso fue 'La isla interior' (2009), rodada también junto a su marido, un largometraje en el que participaron los actores Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre, Candela Peña o Alberto San Juan, entre otros.


Su mayor éxito lo alcanzó en el año 1997 con 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi', una comedia protagonizada por Jordi Mollá en la que narraba el asesinato de una persona con sus tres amantes como principales sospechosos. Esta obra se ha adaptado a teatro y se ha convertido en versión musical, estrenándose a finales del 2012 en Argentina.


Ayaso desarrolló prácticamente toda su carrera junto a su marido. Además de estos trabajos, Sabroso y su mujer escribieron y rodaron otras seis películas: 'Fea' (1994), 'El grito en el cielo' (1998), 'Descongélate' (2003), 'Los años desnudos' (2008) y 'La isla interior' (2009).


Además, han escrito otras obras para teatros y televisión. Entre sus logros en televisión se incluye la creación de la serie 'Mujeres', producida por los hermanos Almodóvar (quienes también produjeron su cuarto largometraje 'Descongélate').


Pepón Nieto, Goya Toledo, Mar Flores, Loles León, Rubén Ochandiano, Óscar Jaenada, Alonso Caparrós, Antonia San Juán o Rossy de Palma fueron algunos de los actores que participaron en las obras de Ayaso. Sus películas han sido distribuidas en mas de una treintena de países y han sido seleccionadas en varios festivales internacionales.