Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El último adiós a Paco de Lucía

Cientos de personas despiden al maestro de la guitarra

En féretro de Paco de Lucía estará instalado hasta las 18.00 en el Auditorio Nacional de Madrid

Heraldo.es Actualizada 28/02/2014 a las 17:11
Etiquetas
0 Comentarios
Capilla ardiente de Paco de Lucía. Auditorio Nacional de la Música de Madrid.

Cientos de personas se han acercado hasta el Auditorio Nacional de la Música de Madrid para darle el último adiós al más grande. El féretro de Paco de Lucía se encuentra desde la 13:25 en este gran monumento a la música donde admiradores, amigos y  allegados se acercan hasta la capilla ardiente donde descansa el maestro.

Hasta las 18.00 de la tarde estará abierta al público, hora a la que la comitiva partirá hacia Algeciras, su localidad natal, en la que será enterrado.

Más de trescientas personas hacían cola desde las ocho y media de esta mañana ante las puertas del Auditorio, a la espera de poder rendir homenaje al guitarrista, cuyo féretro se expondrá, levantado de su parte superior y sobre terciopelo granate, en el escenario de la Sala Sinfónica, flanqueado por decenas de coronas y una fotografía suya en blanco y negro de los años 70.

El príncipe Felipe también ha querido acercarse has el Auditorio para rendirle homenaje al gran músico y compositor. Al igua que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que tampoco ha querido perderse la despedida de Paco de Lucía. El Ministro ha afirmado que el guitarrista "llevó el flamenco a los últimos confines del mundo".  "Siempre ha sido embajador de la cultura española, maestro y persona que llevo el flamenco a los últimos confines del mundo", ha señalado Wert, que ha añadido que "tenemos mucho que agradecerle y mucho que preservar de su memoria".

Amigos que también han querido rendirle homenaje


Otros de los personajes famosos que han querido rendirle homenaje han sido Massiel, que ha subrayado que eran amigos desde niños. "Estoy afectadísima. Era un genio que ya está con los dioses", ha afirmado.

Josemi Carmona, que ha acudido con su padre, Pepe Habichuela, ha indicado a su llegada que para los jóvenes flamencos es "una pérdida irreparable, porque ha sido un maestro para todos" y que su música era "la Biblia del flamenco".

El productor Miguel Ángel Arenas "Capi" se ha mostrado muy afectado y ha indicado que "no era solo un artista sino uno de los mejores músicos del siglo XX y del XXI", una idea en la que han coincidido Gabriel de la Tomasa y Caco Senante.

Al Auditorio no paran de llegar amigos como Carmen Linares, Joaquín Cortés, Juan y Antonio Carmona, Rosario, Ana Belen, Tomatito, o Miguel Ríos entre otros.

Una vez que se concluya este homenaje, la familia se trasladará a continuación a Algeciras (Cádiz), donde se ha organizado otro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada. 

Ver otras noticias de cultura









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual