Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

El Juli presentó su campaña de 2014 en una gala inédita

Entre las ciudades que le verán actuar estará el ruedo de la Misericordia en Zaragoza.

Efe. Madrid 27/02/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El Juli ha presentado su nueva temproada

El diestro Julián López 'El Juli' presentó hoy oficialmente las líneas maestras de su temporada de 2014, así como los "sueños" que quiere cumplir este mismo año, durante una gala celebrada en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid y que no tiene precedentes en el mundo del toreo.

Durante el acto, conducido por la presentadora Nuria Roca y el periodista José Ribagorda y amenizado por el cantante Manuel Carrasco, El Juli dio a conocer, al estilo de las giras de otras estrellas del espectáculo, las plazas donde hará el paseíllo en la campaña europea que ya arranca.

Y, del mismo modo, también dio a conocer los proyectos que va a desarrollar a título particular para el fomento y la difusión de la fiesta de los toros, especialmente entre los jóvenes.

Las ciudades españolas que verán torear a El Juli esta temporada serán las de Valencia, Madrid (donde volverá tras dos años de ausencia),Olivenza, Málaga, Granada, Badajoz, Alicante, Bilbao, Pamplona, Santander, Huelva, Pontevedra, Huesca, Ciudad Real, Gijón, Cuenca, Almería, San Sebastián de los Reyes, Ronda, Salamanca, Murcia, Zafra, Albacete y Zaragoza.

En territorio francés, el torero madrileño se anunciará en los cosos de Arles, Nimes (donde estoqueará una corrida de Miura), Mont-de-Marsan, Béziers y Dax. Por tanto, la cifra de actuaciones de El Juli esta temporada oscilará entre treinta y cuarenta, ya que matizó que esta lista está abierta aún a algún otro "acontecimiento especial".

Al margen de lo relativo al ruedo, durante la gala se proyectaron varios vídeos y se contó con la intervención de varios colaboradores del torero, que dieron a conocer los proyectos innovadores con los que, al margen de los de carácter solidario, El Juli quiere contribuir a la difusión y al fomento de la tauromaquia y que son para él "nuevos sueños por cumplir".

Su "compromiso con la Fiesta", a través de la Fundación que lleva su nombre, continuará con la promoción de nuevos valores en la escuela taurina que dirige, en nuevas becas de investigación y en dos nuevos proyectos: 'El Juli en la Universidad', con clases magistrales sobre tauromaquia para los estudiantes, y 'Vámonos al campo', que difundirá entre la infancia el conocimiento del toro bravo en su hábitat natural.

En el apartado de la comunicación, El Juli renovará su página web y creará una aplicación para teléfonos móviles, con bonificaciones para sus seguidores y un "merchandising" solidario. Y también en ese campo se anunció que "apadrinará" en Canal Plus un programa de oportunidad para novilleros, para el que se hará un gran casting en toda España.

En el acto también participaron tres de los cuatro novilleros a los que El Juli dará este año la alternativa: Jesús Duque (en la próxima feria de Fallas), Román (en Nimes) y Tomás Campos (en Badajoz), además de Posada de Maravillas.

Después de hacer subir al escenario a toda su cuadrilla y a su amplio equipo de colaboradores, para cerrar la inédita gala Julián López explicó que quince años después de haber tomado la alternativa aún sigue soñando.

"Fuera del ruedo, quiero enseñarles a los jóvenes el verdadero sentido de la tauromaquia. Pero en este año tan especial también quiero seguir profundizando en mi toreo y por eso os espero en la plaza, donde junto al toro renovaré mi compromiso con las Bellas Artes, entre las que sin duda alguna está la tauromaquia", finalizó.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual