La Orquesta Reino de Aragón recorrerá España, parte de Europa y China

La programación tiene una "altísima calidad", ha dicho el director general, Sergio Guarné.

Imagen de la orquesta
La Orquesta Reino de Aragón recorrerá España, parte de Europa y China

La Orquesta Reino de Aragón recorrerá España y tendrá varias citas internacionales este 2014 en las que interpretará un variado repertorio de diferentes estilos y épocas y llevará el nombre de la comunidad a Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y ocho ciudades chinas en una gira por el país asiático.


El director general de esta orquesta aragonesa, Sergio Guarné, ha señalado que la programación tiene una "altísima calidad" e incluye a "solistas de renombre mundial" como Maxim Vengerov, Natalia Gutman, Sarah Chang y Aldo Ciccolini, han informado fuentes de la formación.


La Orquesta Reino de Aragón, bajo la dirección artística de Ricardo Casero, también tiene previsto realizar dos grabaciones y organizar actividades con escolares a lo largo de los próximos meses para acercar la música clásica "de forma agradable y natural" a los más jóvenes.


Guarné ha explicado que la orquesta mantiene conversaciones con varias entidades públicas y privadas con el objetivo de lograr patrocinios con los que gestionar la intensa temporada.


Asimismo, ha destacado que confía en obtener el respaldo suficiente ya que consideran que su proyecto cultural puede ser "una importante inyección en el sistema turístico, industrial, cultural y educativo" de la Comunidad, y que pueden contribuir a la Marca Aragón como "icono de saber hacer de esta tierra".